Skip to content

¿Cómo es el injerto con pelo rizado?

January 6, 2022

El injerto con pelo rizado es algo que muchas personas realmente necesitan saber para que puedas tener tu cabello de nuevo. A nadie le gusta tener partes del cuero cabelludo descubiertas por lo que este procedimiento es bastante común para muchos.

Conocer si este procedimiento es válido para el pelo rizado te ayudará mucho más para mejorar tu apariencia física. Es debido a eso que aquí te vamos a decir todo lo que necesitas conocer sobre el injerto con pelo rizado.

Por eso, si quieres conocer todo sobre este tema, te recomendamos que te quedes hasta el final de este artículo.

¿Realmente es posible un injerto con pelo rizado?

Un injerto con pelo rizado no va a diferir de ningún tipo de técnica respectiva para el resto de cabellos. Pero eso sí, una cosa que tienes que saber es que tiene que ser llevado a cabo por un profesional experimentado.

La extracción de los respectivos folículos así como llevar a cabo una colocación realmente delicada. Las personas que poseen cabello rizado, como el afro, van a poder recurrir a un trasplante capilar, también son unas buenas candidatas.

Pero es realmente necesario que todo el proceso sea llevado a cabo de una manera realmente escrupulosa. La diferencia entre el injerto con pelo rizado viene a ser o estriba en la formación del respectivo folículo.

Este tipo de cabello viene con una determinada genética, la cual es mucho más completa que el pelo liso.  Lo que va a determinar una extracción e inserción precisa, para que el resultado sea mucho más natural y se vea perfecto.

¿Cómo se hace un injerto con pelo rizado?

Si la extracción tiene que ser delicada, la implementación también tiene que ser de la misma forma. Por lo que el respectivo cirujano va  a tener que saber de manera completa la profundidad así como el ángulo y la colocación perfecta para que de una inclinación adecuada.

Solo de esa manera se va a poder conseguir que las unidades de folículos sean insertados y se logra la correcta supervivencia. Como en cualquier otro trasplante es de vital importancia que el diseño de la línea de pelo debe ser adaptado al paciente.

Créenos cuando te decimos que con este procedimiento vas a poder conseguir un buen resultado en lo que a injerto con pelo rizado. Puede ser que realmente sea un proceso complicado y difícil en el cabello que sea rizado o afro.

Este tipo de intervenciones viene a ser quizás una ventaja  sobre todo al tratarse del grosor del respectivo cabello. Lo habitual es que se necesite muchas menos unidades foliculares que en caso de las personas que tiene el pelo completamente liso.

Lo que no quiere decir que el cabello tenga mucha más densidad, pero lo que sí consigue es dar mucho más volumen a la persona que le está dando el trasplante. Así que si tienes el pelo rizado tranquilo, el injerto de cabello también te podría dar de utilidad.