Muchos no hemos preocupado sobre la aparición de una coronilla en la cabeza despoblada del cual nos preocupamos. Quizás porque desde el punto de vista estético nos afecta pensando en que nuestra apariencia cambiara y nos será difícil atraer al sexo opuesto. Pero no es así sin embargo aquí te explicaremos con detalles porque ocurre y te daremos la solución.
¿Por qué ocurre la coronilla despoblada?
Los factores genéticos son uno de los principales motivos de la alopecia androgénica, y esto se debe a la carga de testosterona en el organismo. Que inicia en un proceso de transformación en dihidrotestoterona, el cual actúa inhibiendo el proceso que realizan los folículos pilosos que consiste en el crecimiento del cabello. También existen otros factores que suelen ocasionar este factor, pero sucede en menor medida como la folículitis descalvante, el efluvio telógeno que tienen origen autoinmune. Generalmente suele iniciarse en las sienes de la frente o en la parte superior de la cabeza denominada coronilla.
El hecho que inicie en las entradas del cabello (sienes) o en la parte superior de la cabeza (coronilla) depende del factor genético. El cual generalmente suele existir un impacto psicológico, el hecho de tener una pérdida de cabello de forma pronunciada y evidente.
Impacto psicológico por la coronilla despoblada.
Generalmente cuando se inicia el proceso de caída del cabello sin que exista una recuperación del cabello el hombre inicia un proceso de ansiedad y preocupación intentando evitar quizás lo inevitable. En este proceso es necesario saber que simplemente es una etapa de la vida en la cual es necesario indicarte que el proceso de conquista cambia y la belleza se lleva en la actitud de la persona además de generar un tipo de atractivo diferente que depende de la energía que irradie ante los demás.
Es necesario indicarte algunas soluciones que quizás puedan solventar este problema.
Solución ante la coronilla despoblada.
Las alternativas no son muchas, ya que es un factor que está ligado con la genética, pero existen y es necesario que las conozcas entre las cuales tenemos las siguientes:
Reducir el Stress: Este es un desencadenante que va creando un círculo, en el cual al tener la alopecia va generando mayor frustración y preocupación incrementando el proceso, lo ideal es aceptar de antemano que la genética va a estar presente y forma parte de ti.
Plasma: Consiste en la regeneración del cuero cabelludo y hebras capilares a través de un tratamiento rico en plasma. Suele detener la pérdida del cabello y los folículos que aún no están atrofiados se regeneran. El problema consiste en que no logran recuperar los folículos pilosos que se han deteriorado solo funciona con los que están activos. Ralentiza el proceso de la calvicie lo que indica que esta solución es temporal ya que en algún momento los folículos activos se sobre estimularán y dejaran de producir cabello.
Micropigmentación: Es una técnica que puede resultar y consiste en aplicar microtatuajes en la zona afectada a tal punto que desde el punto de vista visual es muy difícil detectar que existe un problema de coronilla aún estando en cercanía. Pero en el momento en que los demás folículos pilosos dejen de producir cabello es muy difícil de aplicar en todo el cabello.
Inhibidor de dihidrotestoterona: Existen medicamentos que logran inhibir esta hormona que es la productora de testosterona, sus efectos secundarios suelen ser reversibles al igual que el medicamento evita los daños a los folículos pilosos. Pero suelen inhibir el apetito sexual y la vitalidad varonil.
Injerto capilar: En este caso no disimulas porque simplemente tienes el cabello. Los folículos son injertados en la zona donde existe alopecia y en muchos casos los efectos son naturales, ya que existe crecimiento del cabello de forma natural, es indoloro ya que se utiliza anestesia local.