Skip to content

¿Cuál es la mejor edad para que puedas realizarte un injerto de pelo?

January 9, 2022

Para el injerto de pelo se necesita una edad determinada para que puedas realizar este respectivo procedimiento. Si estás en tus planes pues tienes que saber cuál es la mejor edad para que puedas realizarlo sin ningún tipo de problema.

Esto es algo que realmente muchas personas no conocen, y es casi tan importante como el mismo procedimiento. Es debido a eso que aquí te vamos a decir todo acerca de la mejor edad para tu respectivo injerto de pelo.

Así que quédate hasta el final de este artículo para que entiendas por completo esta información.

¿Qué es exactamente el injerto de pelo?

El injerto de pelo viene a ser un tipo de cirugía capilar muy común en todo esto de la cirugía estética. Así como que es uno de los procesos más exitosos y que no tiene ningún tipo de problemas.

Esta técnica se va a emplear sobre todo en hombres, pues estos son uno de los que más sufren de alopecia o de pérdida de pelo. Pero, hoy en día muchas más mujeres se suicidan ya sea por una continua caída capilar o por una falta de densidad.

Este transparente es uno de los más populares, ya que es la solución casi definitiva para erradicar el problema de la calvicie. Aunque sabemos que hay personas que aceptan la calvicie con gran actitud para que le des una completa solución si no te sientes bien con la calvicie.

El injerto de pelo es un procedimiento que va a consistir es extraer folículos de una zona a otra del cabello. La zona receptora va a ser la zona en donde existe la respectiva alopecia.

Es el área en el que se van a implantar los respectivos folículos, los folículos en la zona donante tiene una predisposición genética a la no caída. Es debido a eso que va a conseguir que el injerto capilar sea una de las soluciones más eficaces.

¿Cuándo es recomendable hacer el injerto de pelo?

Este tipo de procedimientos no es recomendable para las personas que tengan menos de 25 años de edad. Si tienes esa edad y ves señales de alopecia o pérdida capital lo mejor es recurrir  al médico y prevenir que la enfermedad capilar avance.

Al ir al médico vas a poder evitar tener que someterte al procedimiento de injerto de pelo, lo que sin duda será mejor. Lo mejor es que dejes el injerto de pelo como una de las últimas opciones.

El médico siempre deberá prestar atención a que es lo más recomendable para el cuero cabelludo de sus pacientes. Sobre todo para analizar el origen preciso de esa caída de cabello, sobre todo el tipo de alopecia que pueda tener.

Con todos estos conocimientos, podrás sin dudas empezar a trazar un plan para que sepas  que es lo mejor para tu cabello. Así como también si es completamente necesario que te sometas al procedimiento de injerto de pelo.