Skip to content

¿Cuándo debo consultar sobre la caída del pelo con un especialista?

January 11, 2022

Saber cuándo acudir a un especialista al notar que tu cabello se está cayendo de manera anormal es algo de vital importancia. Ya que si se espera mucho tiempo o simplemente no se hace podría ser que perdamos gran parte de nuestro cabello.

El especialista es el que te va a ayudar a conseguir que tus problemas capilares se vayan con un respectivo tratamiento. Por eso aquí te vamos a contar sobre cuál es el mejor momento en el que al notar que se te cae el pelo tienes que ir a un especialista.

Debido a eso te recomendamos que finalices la lectura de este artículo para que puedas acudir en el momento que sea necesario.

¿Cómo saber si la caída del cabello es grave para ir a un especialista?

La caída del cabello es un problema realmente delicado y que afecta mucho a la persona que lo padece. Pero lastimosamente es un programa que afecta a una gran cantidad de personas en todo el mundo.

Aunque afecta a muchos hombres, sin duda las mujeres que lo padecen son las que más sufren la caída de cabello. Esta caída de cabello puede deberse a una gran cantidad de enfermedades, pero uno de los más comunes es la alopecia.

Esta es una enfermedad que debilita el cuero cabelludo produciendo que los cabellos caigan de manera anormal. Este tipo de enfermedad tiene que ser tratadas por un especialista para qué encuentre la solución correcta para su respectivo tratamiento.

Debes saber que existen dos tipos de alopecias que se pueden considerar que son las más frecuentes que enfrentan las personas. La primera es el tipo de alopecia Androgenética y luego tenemos el efluvio telógeno.

Es decir, una vez tu cabello comience a caerse de manera anormal tienes que ir a un dermatólogo para detectar cuál es el problema.

¿Qué tipo de caídas de cabello tratan los especialistas?

Cuando la alopecia es del tipo de efluvio telógeno el cabello de las personas se va a cerrar de manera constante al lavarse el cabello al peinarlo en la ropa o almohadas. En ese tipo de calvicie puede tener una gran cantidad de orígenes, como que la persona no tenga una dieta saludable.

También puede ser si las personas tienen constante estrés como también para las personas que estén asociadas a afecciones como la anemia. Pero cuando se trata de una alopecia areata no dejará ningún tipo de cicatriz, así como que es de origen autoinmune.

Esta no solo se ve reflejada en el cuero cabelludo, sino también en zonas como las pestañas y en la barba. Aunque también en muchas de las zonas cutáneas donde tenga pelo en la superficie, en esas zonas de caída de cabello es donde se necesita una aplicación directa de un tratamiento.

Como has podido darte cuenta, lo mejor al notar un cambio en tu cabello es ir directamente a tu especialista. Para que así puedas tener un tratamiento y evitar que las cosas empeoren.