Skip to content

¿Existen hombres tienen predisposición genética a la alopecia?

January 12, 2022

Podemos notar que los hombres son los más propensos a mostrar señales de alopecia desde jóvenes. ¿Pero se puede decir que es predisposición genética? Muchos hombres sin duda tiene esa incógnita diariamente

Saber si la alopecia es genética ayudará a poder encontrar el tratamiento preciso para que soluciones ese problema. Por eso aquí te vamos a contar si realmente algunos hombres tienen predisposición genética para sufrir alopecia.

Así que si quieres saber si ese es tu caso, quédate hasta el final de este artículo para conocer mucho más de esta enfermedad.

¿Realmente es posible que exista predisposición genética a la alopecia?

La caída del cabello es uno de los problemas que más enfrentan los hombres una vez están en sus 20 años. Pero podemos decir con seguridad que si los hombres pueden estar genéticamente predispuestos a tener alopecia, es más común en hombres que en mujeres.

Este tipo de enfermedad tiene sin lugar a duda un gran efecto en lo que se refiere a la repercusión en lo netamente estético. Esto da una apariencia de envejecimiento a la persona que lo sufre, como también hace que nos quememos mucho más fácilmente.

Existen una gran cantidad de personas que dicen que se debe a una falta de la vitamina D que necesita nuestro cabello. Es curioso que se muestre mucho más la predisposición genética a la alopecia en caso de jóvenes blancos en las partes sur de Europa, que en personas asiáticas que se exponen más al sol.

De hecho, la predisposición genética a la alopecia también se ve asociada a hombres que luego sufren de problemas en el corazón. Esto sin duda es algo que muchas de las personas que enfrentan la alopecia no tenían ni idea.

¿Existen diferentes grados de alopecia genética?

Existen una gran variedad de estudios durante todos estos años que han logrado esclarecer muchas respuestas que antes no sabíamos. Entre algunas de las más útiles, es que existe una predisposición genética a la alopecia y se adelante frecuentemente por factores externos con caída de manera radical.

Por ejemplo, el tabaquismo es una de las principales causas para la aparición de caspa, así como el aumento de la caída de cabello en la zona frontal. El aumento de la duración del ejercicio así como el consumo de bebidas alcohólicas por la semana hará que sin dudas gastes mucho dinero en productos para evitar la continua caída de tu cabello

Otra cosa  es que el uso de sombreros y gorras de manera diaria realmente hace que los efectos de la alopecia genética aumenten de manera exponencial. Así como si existen realmente altos niveles de testosterona lo que se ve influenciado para la caída del cabello.

Como también el sobrepeso es una de las características donde va a existir una caída mucho más grande de cabello. Así que si tienes antecedentes de alopecia, lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional y empezar el tratamiento de forma inmediata.