Skip to content

¿Puedo tener alopecia por ansiedad debido al coronavirus?

January 12, 2022

Con todo esto del coronavirus muchas personas se sienten confundidas de si enfrentar la alopecia por culpa de esa enfermedad. El aspecto de nuestro cabello es una de las cosas por las que más personas intentan siempre mantener una buena apariencia.

Por eso tener alopecia es algo que todos buscamos evitar, pero con la nueva enfermedad de coronavirus se sabe muy pocos de sus secuelas. Es debido a eso que aquí vamos a decirte si al sufrir de coronavirus vas a enfrentar luego como consecuencia la terrible alopecia.

Así que si quieres saber si es posible, lo mejor es que te quedes hasta el final de este artículo.

La alopecia por ¿Coronavirus?

El estrés que ha generado toda esta situación global del coronavirus y el confinamiento ha afectado a miles de personas. Esto tiene una estrecha relación con la caída del cabello a nivel extremo por los daños probados  en los vasos sanguíneos que no nutrirá correctamente el folículo.

Esto se ve comprometido así como bloquear el crecimiento correcto del cabello haciendo que crezca frágil y se caiga en menos de una hora. La alopecia va a interrumpir el correcto ciclo de crecimiento de nuestro cabello que cae de manera alarmante en muy poco tiempo.

Como una enfermedad dermatológica  se puede deber a una infección o también a un gran periodo de estrés. En el momento en que la raíz se debilita se va a tener que someterse a varios tratamientos para recuperarlo, lo que puede durar por meses durante el tratamiento.

La persona que sufre de este tipo de enfermedad va a notar que perdió una gran densidad capilar en el cuero cabelludo así como que se nota mucho más. Lo normal es que notes la caída de 100 cabellos diarios, si es mucho más tienes que levantar las alarmas.

Pero tranquilo, incluso hasta en la alopecia existen métodos eficientes para que puedas recuperar esa abundante cabellera que tenías anteriormente. Esto, sin embargo, va a llevar tiempo, ya que primero se debe estudiar el caso con lujo de detalles para que el profesional detecte que es lo mejor para el paciente.

¿Cómo se puede entonces tratar la alopecia?

Este tipo de enfermedad es realmente preocupante, esto por la rapidez con la que evoluciona en nuestro cuero cabelludo. Esto hace que todo sea más complicado en nuestro día a día y que nos sintamos realmente mal con nosotros mismos.

Acudir a un especialista es importante, ya que puede detectar en qué estado se encuentra la enfermedad así como los posibles tratamientos. Algo que debes recordar es que es una enfermedad tratable, pero que no se elimina por completo.

Una vez baje a un estándar normal la caída del cabello el médico va a poder sugerir un injerto de pelo en las zonas afectadas. El injerto de cabello sería de una parte donde no hubiera alopecia esto para que los folículos no se encuentren comprometidos y pueda tener un crecimiento abundante y mejorado.