Skip to content

Injerto de pelo sobre cicatrices, ¿es posible?

January 6, 2022

Cuando sufrimos de una enfermedad grave en nuestro cuero cabelludo quizás encontrarás que tienes una gran cantidad de cicatrices y no sabes si puedes injertar de pelo. Este procedimiento es algo que las personas que están sufriendo de calvicie realmente quieren saber.

Conocer plenamente esta información sobre la posibilidad de injerto de pelo en zonas comprometidas es algo importante. Por eso aquí vamos a decir todo lo que necesitas conocer sobre el injerto de pelo y sobre las respectivas cicatrices que pueda tener la persona.

Así que quédate hasta el final de este artículo y entérate si en tu caso es posible que tengas tu injerto de pelo.

¿Realmente se puede hacer un injerto de pelo en las cicatrices?

El injerto de pelo viene a ser una de las soluciones más útiles para poder ocultar las cicatrices en el cuero cabelludo. Esto para que tengan mucho más efectos estéticos, pero debes saber que es un proceso que no es muy agradable.

Además de que el injerto de pelo sobre la cicatriz es una de las soluciones más útiles para que podamos tener un procedimiento reparado completamente eficaz. La tecnología hoy en día ha ayudado mucho a que este procedimiento sea más llevadero para las cicatrices.

Porque de igual manera va a facilitarte la colocación completamente precisa de tu cabello sobre o en la parte de delante de las cicatrices. Eso sí, antes de llevar a cabo el injerto de pelo sobre la cicatriz vas a necesitar realizar una serie de pruebas.

Con esas pruebas se va a conseguir descartar patologías en la zona del cuero cabelludo para comprobar el estado de salud. Para determinar si realmente es apto para realizar el candidato ideal para dicha intervención.

En el injerto de pelo en una cicatriz se va a lograr encontrar unos folículos uno a uno para que así podrás seleccionar los más adecuados en caso. Esta técnica permite que los pacientes logren recuperarse en zonas donde también exista una quemadura.

¿Si podrá crecer el pelo sobre la cicatriz?

El cabello que es injertado en la cicatriz va a tardar entre 6 a 8 meses en empezar a crecer, por lo que tienes que saber cultivar la paciencia. Debe ser la mayor de las virtudes para todos los que se realizan este tipo de procedimientos.

A favor del éxito del procedimiento no vas a entrar de manera correcta los cambios hormonales que no producen la caída del cabello. Esto hará que no caigan con ninguna facilidad, pero es necesario realizar incluso más de una sesión, logrando que tenga más densidad y logre tapar de manera completa la cicatriz.

El proceso de la regeneración no es tan rápido, ya que va a tener el crecimiento de cabello de manera completamente normal. Lo mejor es esperar a que la herida se cure, esto durará como una semana aproximadamente.

Con toda esta información sin lugar a dudas podrás tener la certeza para poder conseguir el injerto de pelo en la cicatriz que necesitas para recuperar tu confianza.