Skip to content

¿Me puedo quedar calvo por dermatitis seborreica?

January 6, 2022

La duda de si nos podemos quedar calvos por dermatitis seborreica es algo que preocupa a una gran cantidad de personas. El cabello es uno de los accesorios que más utilidades tenemos de manera diaria y que podemos cambiar y arreglar, sin dudas bastante necesaria.

Pero el caso de la dermatitis seborreica es algo que lastimosamente hace que muchas personas se sientan cohibidas y preocupadas. Por eso aquí te vamos a decir todo lo que necesitas conocer acerca de si te quedaras calvo debido a la dermatitis seborreica.

Si quieres conocer mucho más de este tema te recomendamos que te quedes hasta el final de este artículo.

¿Qué es exactamente la dermatitis seborreica?

Este tipo de enfermedades dermatológicas produce una continua descamación en el cuero cabelludo. Que al mismo tiempo forma una gran cantidad de placas así como también un gran picor en las personas que lo padecen.

Muchas veces se puede encontrar en varias partes del cuerpo, como en las aletas de la nariz, en las cejas, incluso detrás de las orejas. Todas ellas son lugares donde se encuentra una gran cantidad de glándulas sebáceas las cuales se encargan de producir la grasa.

El cuero cabelludo tiene concentrado una gran cantidad de folículos pilosos grandes, así como que abundan las glándulas sebáceas. Normalmente, además del picor la persona va a tener inflamación, rojeces e incluso una gran cantidad de caspa, en el peor de los casos puede sentir dolor.

Cuando el cuero cabelludo tiene una gran cantidad de grasa el pelo va a tener un aspecto de suciedad. El rascar solo va a incrementar en gran medida la caspa, esta dermatitis seborreica no es ningún tipo de enfermedad contagiosa, pero si es crónica.

Aparece en una gran cantidad de brotes como a veces la intensidad va a ser mucho más fuerte en algunos momentos. Como en otros quizás no sentirás ningún tipo de molestia, ni picazón y mucho menos dolor.

Los síntomas de la dermatitis seborreica ¿Te dejará calvo?

En casos completamente extremos en donde no existe ningún tratamiento, el folículo tiende a debilitarse. Esto debido a la sobreproducción de grasa que altera el equilibrio y cambia por completo el ciclo vital de tu cabello.

Con el paso del tiempo, y sin  ningún tipo de tratamiento, va a terminar en que la persona va a tener una alopecia difusa. Lo que hace notar a la persona que perdió una gran cantidad de densidad capilar.

Identificar los síntomas de la dermatitis seborreica es sin duda algo de vital importancia sobre todo para evitar que la persona pierda una gran cantidad de cabello. Si ves que tu cabello está cayendo demasiado, lo mejor es que acudas al médico de forma inmediata para que así puedas recibir el tratamiento inmediato.

Con toda esta información podrás saber si tienes esta enfermedad dermatológica y cuáles son las características. Para que con mayor rapidez puedas atender, y recuperes a tu respectiva salud capilar y darle una nueva fuerza a tu cabello.