Skip to content

¿Qué tipo de cabello tengo?

January 3, 2022

Saber qué tipo de cabellos tienes es algo que sin duda todas las personas necesitamos conocer con lujo de detalles. Esto para que puedas conseguir los productos que sean mejores para el cuidado de tu cabello y cuero cabelludo.

Podrás saber cómo hidratarlo, o también saber cuánto puede tardar en crecer, o saber qué le pasa si lo ves completamente opaco. Es debido a eso que aquí te vamos a decir todo para que descubras cuál es el cabello que tienes exactamente.

Así que si quieres conocer cuál es el tuyo te sugerimos que te quedes hasta el final de este artículo.

¿Qué características necesitas para saber tu tipo de cabello?

·       El diámetro   

Aunque muchos creen lo opuesto, el diámetro de nuestro cabello no va a estar relacionado de si tenemos mucho o poco. El diámetro viene a ser prácticamente saber que tan grueso viene a ser cada uno de los cabellos que tenemos.

Esto solo va  a bastar con que cojas un solo cabello entre tus dedos y tratar de sentir cómo se siente. Si es fino, no sentirás que lo tienes entre tus dedos, para moderado lo sentirás un poco entre tus dedos, pero si es grueso tendrá la misma sensación que un hilo entre tus dedos.

El saber esto ayudará mucho a conocer tu cabello, si tienes el cabello grueso seguro tendrás mucho más frizz. Por lo que te sugerimos que le des una mayor hidratación que para un cabello que sea fino.

·       La densidad

Muchas veces al vernos en el espejo, podemos saber cuándo es el cabello que tenemos, aunque parece difícil. Por lo que existen una gran cantidad de combinaciones, puedes tener el cabello completamente fino, pero que sea bastante abundante.

O también tener un cabello que sea completamente grueso, pero que al mismo tiempo sea bastante escaso. Por eso lo mejor que puedes hacer para definir la densidad de tu cabello es pararte en un espejo y tomar un gran mechón.

Si lo notaras escasos, podrás ver tu cuero cabelludo alrededor del pecho, si es moderado, puedes ver una suficiente cantidad de cuero cabelludo alrededor del mechón. Si, por otro lado, es abundante, te será casi imposible ver el cuello cabelludo alrededor del pecho que tengas.

·       La elasticidad.

Se demuestra que entre más elástico sea tu cabello, pues mucho más saludable va a estar, también tu cuero cabelludo. En el caso que no tengan un cabello elástico, lo mejor es que lo fortalezcas con diferentes tratamientos.

Esto con el fin de que logres darle una apariencia mucho más brillante, pero que al mismo tiempo sea resistente. Lo mejor que puedes hacer es estirar un poco para que puedas saber tu elasticidad, si es baja tu cabello se romperá, si, por otro lado, es bastante alta, tu cabello se expandirá más que su respectivo tamaño natural.

Con todo esto, seguramente ya conocerás muchos más las características de tu cabello, y darle justo lo que él necesita. El cabello es nuestro accesorio más útil, pero para que siempre esté perfecto lo mejor es darle el cuidado apropiado.