Skip to content

¿Sabes si eres apto para un trasplante de pelo?

January 10, 2022

Los trasplantes de pelo son algo muy común hoy en día, pero muchas personas no saben si eres completamente apto para este proceso. Este trasplante debe ser llevado a cabo por verdaderos profesionales para un buen resultado.

El cabello es una de las cosas que más impacto tiene en nuestra autoestima y apariencia física por lo que cuando se cae en exceso es algo que deprime a cualquiera. Por eso si quieres saber si eres realmente apto para un trasplante de pelo aquí te vamos a contar todo sobre este proceso.

Así que si quieres saber todo esto, quédate hasta el final de este artículo.

¿Qué persona es apta para una cirugía capilar?

En general, este es un procedimiento que es apto para una gran cantidad de personas siempre que se encuentren entre 10 a 80 años de edad. Además de que la persona tiene que gozar de un buen estado de salud.

De hecho, el candidato ideal para un trasplante de pelo es aquél que presenta poca densidad de cabello en la zona de la coronilla. La persona tiene que contar con un cuero cabelludo completamente flexible, sobre todo en el área del donante, es algo de vital importancia.

¿En dónde se va a extraer los folículos en el trasplante capilar?

Los flecos que se extraen de esa área no van a tener un código genético que sea propenso a la calvicie. Esto lo que quiere decir es que no se va a caer nunca, por lo que poco a poco mejorará  tu apariencia física.

Normalmente, la zona que va a donar e va a encontrar en la zona entre la coronilla pero también en la parte de la nuca. El folículo no es un pelo, sino que es una parte de la piel que permitirá el crecimiento del cabello al concentrar las células madre.

Este folículo va a poder tener hasta el máximo de cinco cabellos, aunque lo más normal es que sea entre dos o cinco. Una vez se realice el trasplante capilar el folículo se va a poder conservar de la manera adecuada.

Esto como una solución completamente diseñada para mantener las propiedades del folículo completamente intactas antes de realizar la implantación en la respectiva zona. La persona apta tiene que tener una buena parte donante, con un buen tipo de densidad.

De la misma forma no es lo mismo hacer un trasplante con un cabello fino a un tipo de cabello grueso a la hora de estas intervenciones. El pelo grueso va a ser mejor para alcanzar una mayor sensación de cobertura en la zona receptora.

Este trasplante capilar se va a poder llevar a cabo de manera satisfactoria exactamente en dos sesiones. Esto en los pacientes que cuentan con un tipo de calvicie realmente avanzada y donde se necesita hacer mucho más.

De igual forma para el éxito de todo el proceso es realmente necesario que la zona donante se recupere de manera total para poder realizar la otra sesión.