Muchos nos han indicado acerca de los peligros de teñirnos el cabello con una frecuencia determinada. Y esto se debe a que en muchas ocasiones tenemos la necesidad de cambiarnos el look para vernos diferentes. En otras ocasiones estamos aburridas de nosotras mismas y deseamos que sorprender a los conocidos, con una nueva apariencia en nuestro rostro. Pero la gran pregunta a todo esto es: ¿Teñirse el pelo puede causar alopecia? Te lo indicaremos con todas las probabilidades existentes para que tomes nota y sea precavido o precavida ante algunas situaciones.
¿Qué es la alopecia?
Es la perdida anormal del cabello, el cabello puede tener una pérdida de 100 a 150 hebras al día el cual se recuperan. S i no se llegan a recuperar por algún motivo, se denomina alopecia y suele ser de carácter temporal o permanente y puede ser inducido por factores genéticos, o por algún tipo de enfermedad o tratamiento.
Tipos de alopecia.
- Alopecia por tracción: El cual es ocasionada por desprendimiento del cabello, debido a la fuerza generada entre el cuero cabelludo contra el cabello, ocasionando debilidad en el folículo piloso. Los arreglos de cabello, el uso de ganchos suele ocasionar este tipo de problemas.
- Alopecia difusa: Es aquella que es reversible y se debe a tratamientos médicos, estrés o factores que afectan de manera temporal la caída del cabello generando problemas de calvicie.
- Alopecia hereditaria: Es generadas por factores genéticos y suele ser común en los hombres se debe a elementos hormonales como la testosterona.
Con lo anterior te podemos indicar si el teñido del cabello puede causar alopecia.
¿Teñirse el cabello puede causar alopecia?
Los efectos que pueden causar el teñido del cabello en algunas personas son las siguientes:
- Irritación, picor: Si se utiliza componentes del cuales se es alérgico puede causar como efecto la generación de irritación en el cabello, picor o rosetones. En este caso no existiría alopecia sino alergia por el uso del componente.
- Tipo de tinte: Los tintes realizan un tratamiento de cabello de manera distinta. Los tintes oscuros cubren el tallo piloso por fuera, es decir, la parte externa del cabello. Mientras que los tintes claros, suelen afectar y romper la capa exterior del cabello. Para de esta forma lograr destruir el color originar para poder lograr lo mas que pueda con la intensión de aclarar el cabello. Es posible que el cabello sea debilitado en este proceso pero no el folículo piloso.
Conclusión.
Aquí te indicaremos las conclusiones ya que conoces los tipos de alopecias y lo negativo de los tintes para el cabello:
- Pueden debilitar el cabello: Los tintes pueden causar un cierto tipo de alopecia difusa sin son utilizados con frecuencia, principalmente si posee componentes que generan alergia sobre el usuario.
- No generan alopecia bajo condiciones normales, si su uso se realiza cada cierto tiempo y no genera efectos secundarios como irritación, picor, rosetones en fin alergia no existe posibilidad de que pueda desencadenar en alopecia y si llegase a suceder este es reversible.