Skip to content

Tratamiento para la alopecia femenina

January 6, 2022

La alopecia femenina es una de las principales enfermedades capilares que afectan a muchas mujeres hoy en día. Las mujeres que la padecen no sabe qué hacer o como poder tratarla de una manera definitiva y sin lastimar más su cabello.

Conocer tratamientos es algo que debería recetar un profesional, pero aquí te diremos algunos que quizás te ayuden a cambiar un poco tus síntomas. Debido a eso aquí te vamos a decir todo lo que necesitas conocer acerca de la alopecia en las mujeres y cómo puedes tratarla.

Si quieres saberlo con lujo de detalles te recomendamos que te quedes hasta el final de este artículo.

¿Se puede tratar la alopecia femenina?

La pérdida de cabello como pasa en el caso de la alopecia femenina es una de los sufrimientos más grandes que padecen las mujeres. El pelo viene a ser una característica física bastante relevante la cual impide a las personas que la padecen problemas en la autoestima, como en la protección de nuestro cuero cabelludo.

Esta alopecia femenina puede tener una gran cantidad de orígenes, pero uno de los más comunes es la genética. Existen prácticamente tres tipos de alopecias femeninas que pueden afectar el cabello, y que pueden ser bastante peligrosas para él.

Una de ellas se le conoce como el efluvio telógeno la cual hace referencia de manera directa a la caída del cabello. Es bastante frecuente sobre todo en las épocas de cambio de estaciones como en otoño y primavera.

De igual forma pueden aparecer en momentos donde la persona está viviendo grandes crisis de estrés. Los folículos pasan a formar parte de una gran caída de cabello en el ciclo que les corresponde normalmente.

La alopecia androgenética femenina es una patología donde el folículo responde a una sensibilidad aumentada, lo que produce una pérdida de la densidad capilar. Haciendo que se vea mucho más el cuero cabelludo de las mujeres que lo padecen.

La alopecia frontal viene a ser un tipo de caída de cabello que se produce por un proceso completamente autoinmune. Que destruye las respectivas unidades foliculares creando cicatrices en el cuero cabelludo.

El tratamiento de la alopecia femenina

Uno de los mejores tratamientos es la mesoterapia capilar, la cual se trata de combinar fármacos con sustancias regeneradoras. Estas se van a inyectar de manera directa en el cuero cabelludo y no necesita ningún tipo de anestesia, de hecho en un procedimiento realmente sencillo y que no toma mucho tiempo.

También se tiene el tratamiento de mesoterapia plaquetario, el cual funciona como un tratamiento que destaca por la intensidad de la regeneración celular que ofrece el respectivo plasma. El proceso para llevarlo a cabo no es tan complicado, solo se necesita extraer un poco de sangre de la paciente y se inyecta en las inflamaciones de la demás para estimular la regeneración de nuestro cabello.

Con estos tratamientos confía en nosotros, verás tu cabello mejorado, mucho más fuerte y como comienza a crecer de manera abundante en las zonas afectadas.