Skip to content

¿Alimentos que hacen crecer el cabello?

January 3, 2022

Como todo, existen alimentos que harán crecer tu cabello además de darle ese brillo que todos deseamos. Nuestro cuerpo es una máquina que necesitamos darle las vitaminas necesarias para que puedas usarlo como tu mejor accesorio.

Mantenernos bien alimentados va a darnos muchos más beneficios que cualquier otro tipo de tratamiento. Es debido a que aquí te vamos a decir todo lo que necesitas conocer para que con estos alimentos tu cabello crezca mucho más.

Así que si quieres saber más de cómo mejorar la apariencia de tu cabello, te sugerimos que te quedes hasta el final de este artículo.

¿Qué necesitas comer para fortalecer el crecimiento del cabello?

·       Las proteínas.

Si, las proteínas de hecho son unos de los nutrientes que más podemos encontrar en nuestro cabello. Si quieres que tu cabello crezca, así como darle mucha más fuerza lo mejor es que consumas 0,8 gramos aproximadamente de proteínas por tu respectivo kilogramo de peso corporal en tu día a día.

Los alimentos proteicos que más puedes consumir son los de origen animal, como la carne, el pescado, o incluso lácteos. Aunque si llevas un estilo de vida vegano, te recomendamos agregar a tu dieta proteica para tu cabello el tofu, las lentejas, la quinoa, la avena e incluso el amaranto son perfectos para que crezca el cabello.

·       Las vitaminas

Existen tres tipos de vitaminas que son fundamentales para que logres que tus cabellos crezcan mucho más. La primera es la biotina que va a favorecer a mejorar toda la elasticidad capilar, lo que sin dudas hará un cabello resistente.

Por otro lado, tienes además la vitamina E, la cual permite que se reduzca el proceso de envejecimiento, así como evita la oxidación del color. La vitamina A, es perfecta para que se regule la producción sebácea en nuestro cuero cabelludo evitando así la pérdida de cabello de manera constante.

Los alimentos que se consideran ricos en todas estas vitaminas son los vegetales de hoja verde, así como los cereales integrales, las carnes magras, la leche entera también son una buena opción. Los vegetales que sean de color amarillo, rojo y naranja proporcionan estas vitaminas, como también las almendras, el aguacate y las avellanas.

Con estos alimentos sin lugar  a dudas vas a vivir una vida mucho mejor y tu cabello crecerá mucho más, y se verá brillante y lleno de vida.

·       Los minerales

La deficiencia de minerales puede ser una de las principales causas de que tu cabello no crezca como antes. Sobre todo si la deficiencia es de minerales importantes como lo son el Zinc además del Hierro.

Sin este tipo de minerales el cuero cabelludo no va a poder producir ningún tipo de células nuevas, como tampoco podrá ser capaz de transportar el oxígeno necesario. Muchas personas recomiendan que para la salud capilar tenga una dieta alta en minerales.

Estos los puedes encontrar en legumbres, mariscos, semillas, vegetales verdes como también de una gran cantidad de frutos secos con el fin de acelerar el crecimiento del cabello.