Saltar al contenido

Alopecia difusa en hombres

abril 1, 2022

La pérdida de cabello siempre será preocupación en el hombre, principalmente porque podría ser el inicio de aquella etapa en la vida en que el cabello no aparecerá nuevamente. Pero realmente no es sentido de preocupación, al leer este artículo notarás que si posees este tipo de Alopecia lo ideal es actuar rápidamente. Ya que este tipo de alopecia puede revertirse pero… te indicaremos en qué consiste. Y te daremos  todos los detalles necesarios para que puedas conocer sobre la Alopecia difusa en el hombre.

¿Qué es la alopecia?

Es la afectación del cuero cabelludo debido a la inflamación o afectación del folículo piloso por diferentes motivos causando la pérdida del cabello de forma evidente generando la calvicie. Su duración puede ser temporal o permanente dependiendo de la afectación o la causa que lo origina. Existiendo entre ellas distintos tipos de alopecia como la difusa.

Alopecia difusa.

 Dentro de los tipos de alopecia existe la alopecia difusa que consiste en la pérdida parcial del cabello de manera gradual debido a la reducción del folículo piloso esto hace que el cabello cada vez sea más fino sin existir irritación en el cuero cabelludo. Suele ocurrir tanto en hombres como en mujeres y tiene la propiedad de ser reversible. Pero sus causas pueden ser variadas.

Síntomas.

Realmente la alopecia difusa no posee ningún síntoma en el organismo o en el cuero cabelludo, es decir no notara un enrojecimiento en las zonas afectadas, ni tampoco una inflamación que pudiera parecer evidente.

Causas de la Alopecia difusa.

Existen algunas causas que la originan y otras que no son todavía comprobadas porque suele ser reversible. Entre ellas se encuentran las siguientes:

– Estrés: Es un factor generador de diferentes problemas en el organismo y podría ser el factor desencadenante en la reducción del folículo piloso. Aunque podría ser por factores como el rascarse de manera preocupante por la situación generadora del stress.

– Cambios hormonales: La variación de alguna glándula ocasiona los cambios hormonales que pueden provocar la caída del cabello estos cambios pueden producirse por el uso de medicamentos o por factores internos que crean como desencadenante la caída del cabello.

– Enfermedades intestinales: El cuerpo posee una cadena de estímulos y reacciones que funcionan en cadena, algunas enfermedades intestinales se reflejan en la caída del cabello principalmente la DII (Enfermedades inflamatorias intestinales)  las cuales van desencadenando en una serie de problemas nerviosos que van causando la pérdida del cabello al igual que problemas relacionados con la hipertensión.  Por esto es necesario tener una alimentación sana.

– Enfermedades hepáticas: El hígado es el gran laboratorio del cuerpo y en muchas ocasiones las afecciones del organismo suelen repercutir en algunas zonas del cuerpo, la caída del cabello por problemas hepáticos es una realidad y del cual es necesario curar la causa para evitar o reducir el efecto que en este caso es la caída del cabello.

– Trastornos de tiroides: Los problemas hormonales al igual que sus tratamientos pueden originar como consecuencia el inicio de la caída del cabello y del cual una vez curado el problema este se revierte de manera rápida.