Cerebro de conejo preservado en criogenia se descongela en condiciones “casi perfectas”

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
12 de Febrero de 2016 a las 11:08
Compartir Twittear Compartir
Cerebro de conejo preservado en criogenia se descongela en condiciones “casi perfectas”

                                                                              Crédito: BPF


Un cerebro de conejo congelado criogénicamente ha vuelto de la preservación en casi perfecto estado. Los investigadores detrás de esto dicen que no hay razón por la que su técnica no se pueda aplicar a mamíferos más grandes, incluyendo vacas y primates, para la preservación criogénica a largo plazo.

El equipo de 21st Century Medicine ha sido galardonado con el Premio de Preservación de Cerebros de Mmamíferos Pequeños por este logro. Su estudio fue publicado en Cryobiology y muestra cómo los circuitos neuronales de un cerebro de conejo se mantienen intactos al conservarse en almacenamiento a largo plazo utilizando un método de conservación que desarrollaron.

Kenneth Hayworth, presidente de la Fundación de Preservación del cerebro, dijo que "cada neurona y sinapsis parecía haberse mantenido bien conservada”. Los investigadores, dirigidos por Robert McIntyre, utilizaron una combinación de fijación química y refrigeración criogénica, que llaman criopreservación de aldehído-estabilizado (ASC). 

Crédito: IBTimes

 

Una vez que se alcanzó un nivel de etilenglicol específico, los cerebros se congelaron a -135C para almacenamiento a largo plazo. Luego los cerebros se calientan para detectar si fueron dañados en el proceso.

"La preservación fue uniforme, los procesos eran fácilmente rastreable y las sinapsis se mantuvieron frescas ", dijeron. "ASC tiene muchas ventajas sobre otras técnicas: los productos químicos se entregan a través de perfusión, que permite un fácil escalado a los cerebros de cualquier tamaño; la vitrificación asegura que la ultraestructura del cerebro no se degrade incluso en tiempos de almacenamiento muy largos, y la lata crioprotectora se elimina, generando un cerebro aldehído conservado que es adecuado para una amplia variedad de ensayos cerebrales".

Los investigadores dijeron que no ven ninguna razón por la que la técnica no se pueda utilizar para preservar cerebros aún más grandes, sin embargo, en el caso de los cerebros humanos podría resultar más difícil porque los bancos de cerebros normalmente reciben los órganos luego de muchas horas después de la muerte.

A más largo plazo, los científicos esperan encontrar una manera de preservar no solo el cerebro, sino también los recuerdos que guarda. "Existe evidencia preliminar convincente en la literatura neurocientífica que explica que la preservación de un cerebro a nivel ultraestructura ... también podría preservar las memorias almacenadas en dicho órgano", explican los científicos.

 

 

FUENTE: IBTimes


#cerebro #congelar #criogenia
Compartir Twittear Compartir