Conoce los 4 nuevos elementos que ingresaron a la tabla periódica

Genética, Biología y Química

10 de Enero de 2016 a las 21:35
Conoce los 4 nuevos elementos que ingresaron a la tabla periódica

Los elementos 113, 115, 117 y 118, descubiertos en las últimas dos décadas por científicos rusos, japoneses y estadounidenses, completan la séptima fila de la tabla periódica. Se les conoce como ununtrium (Uut o elemento 113), unumpentium (Uup, 115), ununseptium (Uus, 117) y ununoctium (Uuo, 118), pero aún no tienen nombres oficiales.

Estos cuatro nuevos elementos fueron creados por el hombre, es decir que no se encuentran en la naturaleza, y son altamente radioactivos y tienen una vida de segundos e incluso milisegundos. Esta última característica dificulta su estudio y en consecuencia todavía no se sabe cuáles pueden ser sus usos prácticos.

Elemento 113: El equipo del científico Kosuke Morita confirmó la existencia del elemento 113 de la tabla periódica. El elemento 113 puede tener una vida tan reducida como de un milisegundo, y su inestabilidad es tal que hasta ahora es inútil para usos industriales. Solo se utiliza para la investigación científica. Se trata del primer elemento sintético producido en Japón y es el resultado de la desintegración del elemento 115.

Elemento 115: El elemento 115, el unumpentium, existe menos de un segundo antes de descomponerse en átomos más ligeros. Es altamente radiactivo. Científicos en Suecia lograron producir un nuevo isótopo de este elemento, que se transformó en otras partículas a través de un proceso radiactivo llamado descomposición alfa.

Elemento 117: Este es uno de los superpesados. El ununseptium (Uus, 117) es el segundo elemento sintético más pesado después del 118. El Uus tiene una vida de escasos milisegundos, y lo que le permite sobrevivir este tiempo son las llamadas islas de estabilidad temporal entre protones y neutrones.

Elemento 118: Es el más pesado. El ununoctium (Uuo, 118) tiene la mayor masa atómica de todos los elementos sintetizados hasta ahora. Su átomo es altamente inestable, lo que dificulta su estudio experimental. Sin embargo, con lo que se sabe hasta ahora, expertos estiman que bajo condiciones normales de presión y temperatura el 118 sea un sólido.

#periodica #quimicos #tabla #elementos