Reino Unido: Planean legalizar procedimiento para tener bebés con 3 padres

Genética, Biología y Química

Por Sophimania Redacción
18 de Diciembre de 2014 a las 12:23
Compartir Twittear Compartir
Reino Unido:  Planean legalizar procedimiento para tener bebés con 3 padres

El gobierno del Reino Unido ha anunciado las reglas para crear bebés de tres personas. La técnica de fertilidad usa material de la madre, el padre y una mujer donante para prevenir enfermedades mortales.

Los diputados pronto votarán para hacer del Reino Unido en el primer país del mundo en legalizar el procedimiento. Los opositores dicen que no es ético hacer que los bebés con ADN de tres personas tengan 3 padres.

¿Por qué un donante?

Algunas familias han perdido hasta siete hijos debido a "enfermedades mitocondriales" que impiden al cuerpo obtener la energía suficiente para funcionar. Las mitocondrias son las centrales eléctricas microscópicas en casi todas las células del cuerpo.

Las mitocondrias defectuosas se pasan únicamente de la madre al niño por lo que los científicos en el Reino Unido han sido pioneros en las terapias que utilizan mitocondrias que funcionan de una mujer donante. Sin embargo, las mitocondrias tienen una pequeña cantidad de ADN, lo que implica que el niño resultante tendría la información genética de tres personas.

 

 

padres 2

Método 1. Foto: BBC

 

 

 

Las regulaciones del parlamento:

 

El regulador de la fertilidad debe evaluar el riesgo de cada caso de discapacidad o enfermedad grave

Las clínicas de fertilidad necesitarían una nueva licencia para ofrecer la técnica

La mujer donante no estaría relacionada con el niño

Cualquier niño nacido no tendría derecho a la información sobre el donante

 

 

Los reglamentos se mantendrán en forma de borrador hasta que sean votados por el Parlamento y firmados por los ministros. Esto se espera que tenga lugar antes de las elecciones generales de mayo de 2015.

 

 

padres 3

Método 2. Foto: BBC

 

 

¿Cómo se hace?

 

Dos técnicas independientes se están preparando para efectuar el procedimiento, pero ambas comparten el mismo principio común: tomar el ADN de los padres y combinarlo con mitocondrias sanas de un donante femenino.

Método uno: reparación de Embriones: Dos óvulos son fecundados con el esperma, uno de la unión de los gametos de los futuros padres y otro del padre y la donante. El pronúcleo, que contienen información genética, se eliminan de los dos embriones, pero solo el de los padres se guarda. Finalmente se crea un embrión sano añadiendo el pronúcleo de los padres en el embrión donante, que finalmente se implanta en el útero

Método dos: Los óvulos procedentes de una madre con mitocondrias dañadas y un donante con mitocondrias sanas se recogen. Luego, la mayor parte del material genético se elimina de ambos óvulos. El material genético de la madre se inserta en el óvulo de una donante, que pueden ser fertilizado por el esperma.

No está claro si un método es más seguro o más efectivo que el otro.

 

 

FUENTE: BBC

 


Compartir Twittear Compartir