La Iniciativa Zuckerberg Chan: 99 % de acciones de Facebook destinadas a investigación científica

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
22 de Septiembre de 2016 a las 13:17
Compartir Twittear Compartir
La Iniciativa Zuckerberg Chan: 99 % de acciones de Facebook destinadas a investigación científica
Associated Press

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y su esposa, la doctora Priscilla Chan, explicaron en el 2015 que iban a donar el 99 % de sus acciones de Facebook a causas benéficas. Ahora, están poniendo una gran parte de ese dinero a trabajar.

La Iniciativa Zuckerberg Chan, sociedad de responsabilidad limitada en la que el Sr. Zuckerberg y la Dra. Chan ponen sus acciones de Facebook, invertirá al menos $ 3 millones de dólares durante la próxima década hacia la prevención, curación o la gestión de todas las enfermedades. Si bien la Iniciativa Zuckerberg Chan ya ha realizado inversiones en escuelas autónomas de educación y han creado nuevas empresas, el dinero para la curación de enfermedades representa la primera iniciativa importante en ciencia.

En un discurso para presentar la iniciativa de salud en un evento en San Francisco, la Dra. Chan dijo que el objetivo de curar enfermedades está en consonancia con la misión de su organización para avanzar en el potencial humano y la promoción de la igualdad. Ella explicó cómo una educación de alta calidad la ayudó a tener éxito como hija de inmigrantes chinos y vietnamitas.

"Queremos mejorar dramáticamente la vida de cada niño de la generación de Max y asegurarnos de que no se pierda una sola alma", explicó. "Vamos a estar invirtiendo en investigación en ciencias básicas con el objetivo de curar enfermedades". El evento contó con la presencia del alcalde Ed Lee, de San Francisco; Janet Napolitano, presidenta de la Universidad de California y ex secretario de seguridad interna. Alrededor de 63.000 personas siguieron el evento en Facebook Live y hubo alrededor de 450 asistentes.

Dustin Moskovitz, un cofundador de Facebook, es parte del Compromiso Dar, a través del cual los individuos y familias más ricas del mundo han dedicado la mayor parte de su riqueza a la filantropía. Sean Parker, que fue presidente de Facebook, cuando la empresa todavía era una puesta en marcha, a principios de este año dijo que le daría $ 250 millones a seis centros de cáncer en todo el país. Otros multimillonarios también han dinero para la salud pública, incluyendo a Bill Gates, cofundador de Microsoft. Zuckerberg y Chan, también forman parte del Compromiso Dar.

El trabajo científico de la Iniciativa Zuckerberg Chan será dirigido por Cori Bargmann, neurocientífico de la Universidad Rockefeller de Nueva York. El primer proyecto será el Chan Zuckerberg BioHub, un centro de investigación independiente en San Francisco, que reunirá a ingenieros, científicos informáticos, biólogos, químicos y otros. En asociación con Stanford, la Universidad de California, Berkeley, y la Universidad de California en San Francisco, recibirá una financiación inicial de $ 600 millones en 10 años.

 

FUENTE: NYTimes


#facebook #zuckerberg #investigacion
Compartir Twittear Compartir