Skip to content

¿Cómo afecta la menopausia a tu pelo?

January 3, 2022

Al tener la menopausia tienes muchos cambios en tu cuerpo, pero también podrás notar los cambios en tu cabello. Estos cambios pueden ocasionar que sin dudas se vea de una manera completamente diferente a lo que recordabas.

Conocer estos cambios es importante, también para que puedas comenzar a darle la atención que necesitas y eso no pase a mayores. Es debido a eso que aquí te vamos a contar varios efectos que tiene la menopausia sobre tu cabello.

Así que si quieres conocer todo de este tema, te invitamos a que finalices el artículo, seguramente se aclarará muchas de tus dudas.

¿Cuáles son los efectos que se muestran en tu cabello durante la menopausia?

·       El cabello se vuelve mucho más fino.

Como mencionamos, la menopausia trae consigo una gran cantidad de cambios sobre todo la caída de estrógenos. Esa caída aunque no lo parezca va a influir de manera directa en tu respectiva densidad capilar.

Por lo que es realmente normal notar que por la menopausia tu cabello se vea mucho más fino, creemos la pérdida del grosor se nota mucho. Así que fíjate en tu cabello si tu cabello se siente mucho más fino que antes.

Lo mejor que puedes hacer es tener algo que te dé un poco más de volumen, como por ejemplo utilizar un champú que de volumen. Luego vas a secarlo mientras levantas las raíces con tus dedos, aunque también puedes hacerlo con un peine o secarlo con la cabeza hacia abajo.

·       Si lo notas seco o quebradizo.

Un efecto de la menopausia que se nota mucho es que tu piel se ve mucho más seca, pero créenos tu cabello estará aún más seco. Sobre todo en los meses donde hace más frío si en tu país tiene las estaciones completas y bastante marcadas.

Muchas mujeres pasan toda su vida luchando con sus cabellos grasos, y luego con la menopausia todo el cabello se vuelve completamente seco. El cabello se siente bastante áspero al tacto y notarás que es muy difícil manejarlo, además de que se encrespa con una gran facilidad.

Lo mejor que puedes hacer es darle una hidratación que sea bastante completa, sobre todo después del lavado. Utiliza algún tipo de acondicionador o mascarilla, o también un tratamiento que tenga una hidratación completamente en la peluquería.

Este proceso es perfecto hacerlo durante el verano, ponte una mascarilla y déjala por un rato para que tu cabello absorba mucho más. De hecho, si expones tu cabello a altas temperaturas, lo mejor que puedes hacer es protegerte contra el calor, también debes protegerlo del sol.

Conocer todo esto es sin duda algo de vital importancia, sobre todo porque la hidratación es algo de vital importancia si queremos darle brillo. Si no lo hidratamos, solo tendrá una apariencia completamente seca y sin vida, algo que sin duda ninguna de nosotras queremos para nada.

Con toda esta información, sin dudas podrás darle de nuevo vida a tu cabello que pasa por los efectos de la menopausia.