Skip to content

¿Cuál es el riesgo de rechazo de un injerto capilar?

January 10, 2022

Aunque no queramos aceptarlo, existen ciertos riesgos que luego de un injerto capilar exista un rechazo. Ese rechazo podría afectar todo el tratamiento y que la persona tenga que comenzar desde cero.

De la misma manera, el procedimiento puede fallar directamente en el injerto o por no tener los cuidados adecuados luego de ese procedimiento. Es debido a eso que aquí vamos a contarte todo lo que necesitas conocer acerca de los rechazos en un injerto capilar.

Así que si piensas en hacerte un injerto capilar, vas a tener que estar atento para saber si estás pensando en pasar por este procedimiento.

La verdad no existe rechazo del injerto capilar

O si, quizás te asustas un poco al inicio, pero la verdad es que el injerto capilar es realmente un proceso bastante confiable. Esto ya que nos estamos refiriendo a un tipo de trasplante donde la persona es el donador y el donado.

La posibilidad de que se produzca un rechazo es prácticamente imposible gracias a todas las nuevas técnicas. A la par de que los médicos cuentan con una gran cantidad de nueva tecnología que hace el proceso de manera precisa y mucho más seguro.

El injerto capilar es algo realmente útil sobre todo para las personas que presentan algún tipo de alopecia avanzada. De hecho, las personas que realmente hacen más este proceso son los hombres, ya que son los que más sufren de esta enfermedad capilar.

Los resultados de este injerto capilar son realmente exitosos y se notan en muy poco tiempo todos los beneficios. A la vez, lo que tienes que buscar es un gran profesional que realice de manera correcta todo el proceso que involucra el tratamiento de injerto capilar en la persona.

La seguridad de que el injerto capilar sea con tu propio cabello

Cuando se habla del tratamiento de injerto capilar viene a ser un proceso donde la persona va a utilizar un trasplante de la misma persona. Lo que va a reducir el riesgo de que nuestro cuero cabelludo vaya a rechazar el respectivo injerto capilar.

El respectivo procedimiento va a necesitar mucha precisión, ya que a nivel quirúrgico se tiene que tratar de que la raíz del folículo no se lastime. Así como identificar si esos folículos tienen alguna señal de tener una posible indicio de alopecia, lo que podría comprometer el procedimiento.

Este conocimiento viene a ser una de las habilidades que los especialistas manejan de manera correcta para que dé un efecto completamente natural y brilloso. Los resultados se van a ver en un par de días, así que lo primero que vas a necesitar es tener una gran cantidad de paciencia.

Te recomendamos que sigas al pie de la letra todos los cuidados que te diga el médico que hagas para luego de realizarte este importante procedimiento capilar. Así que despreocúpate si estás pensando en realizar un injerto de cabello, ya que un rechazo es prácticamente imposible.