Skip to content

Todo lo que debes saber antes de un trasplante de pelo

January 10, 2022

Hoy en día hablar sobre el tema de los trasplantes de pelo es algo realmente mucho más común que antes. En los tiempos antiguos las personas normalmente aceptaban la caída del cabello y ya hoy en día la tecnología ha avanzado incluso en esa área.

Pero a pesar de que es un proceso fácil, a mucha gente le da temor realizarse un trasplante de pelo. Por eso aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los trasplantes de cabello.

Confía en nosotros y quédate hasta el final no te arrepentirás de saber esta información.

¿Qué puedes hacer antes de hacerte un trasplante de pelo?

Existen una gran cantidad de personas que necesitan un trasplante de pelo, pero lo mejor es hacer tratamientos alternativos previos a ese proceso. La alopecia es uno de los trastornos cutáneos del cuero cabelludo más comunes en el que se cae de manera anormal el pelo.

Por eso una gran mayoría de personas que lo padecen están pensando en realizarse un trasplante de pelo. Por eso aquí te diremos algunos consejos útiles que puedes hacer antes de realizarte este tipo de procedimiento.

Lo primero que puedes hacer es estimular la zona receptora del cabello como también la zona que va a donar. Esto con el objetivo de lograr la máxima elasticidad que permite nuestro cuero cabelludo antes del trasplante.

Además de que así la cirugía resulte mucho más exitosa como también conveniente para que haya una mejor regeneración capilar. En ellos se va a combinar de igual manera una bioestimulación a través de una gran cantidad de factores capilares así como de vitaminas específicas.

Otra de las cosas que puedes hacer es consultar al cirujano que medicamentos tomar para que pueda evitarse la caída continua del cabello.

¿Qué se toma en cuenta para un trasplante de pelo?

Lo primero que el profesional debe tomar es una selección adecuada del paciente evaluando el radio entre la parte receptora y la zona donante. Si no hay cabello y folículos que sean de calidad no se podrá realizar correctamente el trasplante de pelo.

En el caso de los hombres la zona donante que se va a utilizar en el procedimiento es la herradura entre las orejas. Pero en el caso de las mujeres se va a usar la de la zona de la nuca, ya que las mujeres tienden a perder el cabello en los laterales con el paso del tiempo.

El especialista va a tener que calcular de manera correcta la cantidad de folículos exactos para que no se genere nuevamente la calvicie en las zonas donde se coloque el trasplante de pelo. También es importante que la persona goce con un apto estado de salud para que el procedimiento salga de la mejor manera posible.

Un buen estado de salud va a permitir que tengas una correcta cicatrización, si la persona sufre de una alopecia areata por ejemplo que es autoinmune se descarta completamente al paciente.