Científicos verificarán caso del “primer muerto a causa de un meteorito”

Astronomía

Por Sophimania Redacción
9 de Febrero de 2016 a las 14:06
Compartir Twittear Compartir
Científicos verificarán caso del “primer muerto a causa de un meteorito”

Científicos de la India han pedido verificar las afirmaciones de que un hombre murió después de ser golpeado por un meteorito en la ciudad de Vellore, dentro del estado sureño de Tamil Nadu.

 

De acuerdo a lo recogido por los medios locales; V Kamarj, un conductor de autobús, murió después de que un meteorito cayera en el campus de la universidad de ingeniería Bharathidasan el sábado alrededor del mediodía. "Hubo un ruido como de una gran explosión", dijo G. Baskar director de la Universidad. "Fue un sonido anormal que se oyó hasta al menos 3 kilómetros de distancia," agregó.

 

La fuerte explosión rompió las ventanas de las aulas y los parabrisas de los vehículos estacionados en las proximidades. Los estudiantes de la universidad fueron enviados inmediatamente a sus casas y se suspendieron las clases hasta el miércoles. Kamaj, que se encontraba caminando cerca del lugar donde cayó el objeto, murió a causa de las heridas.

 

PK Senthilkumari, jefe de la policía Vellore, dijo a The Hindu que una "pequeña piedra que pesaba aproximadamente 10 g se recuperó del punto de impacto" en la universidad de Bharathidasan. "Hemos pedido a los científicos a venir y examinar el objeto." Agregó.

 

Si se confirma que el extremadamente desafortunado hombre murió a causa de un meteorito, los expertos afirman que esta sería la primera vez en casi 200 años que ocurre un hecho similar. De acuerdo a una lista preparada por la International Cometa Quarterly, un hombre murió en una "caída de meteoritos" en la India en 1825.

 

Los científicos dijeron que se necesitan pruebas para confirmar que la roca era en verdad un meteorito. Los meteoros son pequeñas partículas que se queman a medida que caen a traves de la atmósfera de la Tierra. Los meteoritos son objetos más grandes, más resistentes que sobreviven calentamiento en la atmósfera y caen en la Tierra.

 

Como se recuerda en 2013 un meteorito cayó en Chelíabinsk, Rusia causando destrucción en más de 3 mil edificios e hiriendo a unas mil personas, pero a pesar de la espectacularidad del evento, no se cobró ninguna víctima humana.


Actualización al 13 de febrero del 2016: De acuerdo a lo recogido por Discovery News, el objeto que habría causado la muerte del desafortunado chofer de bus, no habría sido un meteorito. Derek Sears, experto de la NASA en meteoritos y asteroides dijo que, por las fotografías, podría tratarse de un objeto cayendo de alguna aeronave o de un pedazo de chatarra espacial que no se quemó completamente al reingresar a la atmosfera. 

 

FUENTE: BBC, WSJINDIA


#meteorito #india #muerto
Compartir Twittear Compartir