HOY: Mercurio se ve como un punto negro frente al Sol

Astronomía

Por Sophimania Redacción
8 de Mayo de 2016 a las 21:31
Compartir Twittear Compartir
HOY: Mercurio se ve como un punto negro frente al Sol
lagranepoca

El lunes 9 de mayo veremos a Mercurio pasar por delante del Sol. La última vez que pasó fue en el 2003 y tendríamos que esperar otros 3 años para volver a verlo, así que ¡No pierdas esta oportunidad! En astronomía se dice que ocurre "un tránsito de Mercurio".

“El tránsito de Mercurio, desde su inicio hasta su final, se realizará en 7 horas y 30 minutos; pero desde el Perú lo veremos varios minutos después de iniciado el evento, siempre y cuando el cielo esté despejado”, señala al respecto la Bachiller Adita Quispe. La hora inicial al amanecer y se podrá ver hasta la 1:40 pm aproximadamente.

No se podrá observar a simple viste, para poder ver este punto negro que será Mercurio, es necesario disponer de un telescopio y de los filtros astronómicos adecuados para observar el sol sin peligro: filtros solares de cristal óptico o Mylar. No se pueden usar radiografías, cristales ahumados u otros filtros de soldador o no homologados.

Mercurio se verá como un “punto negro” pasando por delante del Sol. Se diferenciará de las manchas solares por su forma totalmente redonda, nítida y negra y por su movimiento.

En el Perú, el IGP ha elaborado una guía para todas aquellas personas que deseen observar el tránsito del primer planeta del Sistema Solar.

 

FUENTE: El País


#sol #mercurio
Compartir Twittear Compartir