Súper Luna 14% más grande de lo habitual podrá apreciarse esta noche

Cosmos

Por Sophimania Redacción
23 de Junio de 2013 a las 11:52
Compartir Twittear Compartir
Súper Luna 14% más grande de lo habitual podrá apreciarse esta noche

La noche de este domingo la Luna podrá verse más grande de lo normal, esto debido a que alcanzará el punto de su órbita más cercano a la Tierra (conocido como perigeo) en lo que va del año, una media hora antes de entrar en su fase llena.

La NASA confirmó que el satélite se situará a tan solo 356.991 kilómetros. Este acontecimiento conocido como \u201cSuperluna\u201d ocurre una o dos veces al mes, pero en esta ocasión lo hace cuando está en fase de Luna llena.

Gracias a este fenómeno, se podrá ver el satélite un 14% más grande de lo habitual y un 30% más luminosa. Según han explicado los expertos de la NASA, el mejor momento para su observación es alrededor de la puesta de Sol, cuando la Luna toma su lugar en el cielo.

La astrónoma Heather Couper dice que las \"superlunas\" son el resultado de la casualidad. \"La Luna gira alrededor de una órbita ovalada, por lo que puede venir muy cerca de nosotros, y si eso coincide con la Luna llena, entonces puede parecer absolutamente enorme\".

La Luna no estuvo tan cerca de la Tierra desde mayo de 2012.

El término 'Súper Luna' fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle, para describir este fenómeno que no se podrá volver a observar hasta el 16 de noviembre de 2016.

Esperemos que el cielo esté despejado por la noche para poder apreciar este fenómeno.

Fuente: Europa Press, BBC Mundo

 

 


Compartir Twittear Compartir