A 47 años de la misión humana a la Luna: Tour virtual de la nave y curiosidades del alunizaje

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
20 de Julio de 2016 a las 11:57
Compartir Twittear Compartir
A 47 años de la misión humana a la Luna: Tour virtual de la nave y curiosidades del alunizaje
NASA

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en pisar la superficie de la luna, un momento decisivo en la historia humana. Hoy, a 47 años del día en que tres astronautas estadounidenses fueron a la Luna como parte de la misión Apolo 11, te presentamos aquí unos datos curiosos sobre el alunizaje.  

Armstrong tenía pensado decir "este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad", pero se olvidó cambio “un” por “el”.

"El águila ha aterrizado" no fueron las primeras palabras pronunciadas después de que el módulo lunar aterrizó en la superficie de la luna. Aldrin dijo "luz de contacto" en el momento del contacto.

La bandera de EE.UU. que los astronautas plantaron en la Luna seguramente ya no existe. Fue golpeada por los propulsores del módulo de Armstrong y Aldrin que dejaron en la superficie lunar, y las duras condiciones la deben haber desintegrado.

Entre los objetos de los astronautas estadounidenses que se quedaron en la luna están los medallones en honor a los cosmonautas rusos, Gagarin y Vladímir Komarov, ambos recientemente fallecidos.

Tanto Armstrong como Aldrin dijeron que la luna tenía un olor desagradable.

Richard Nixon, presidente de los Estados Unidos en ese momento, había preparado un discurso por si fracasaba la misión.

AS11-40-5875HRedit-1024x799.jpg
NASA

 Puedes celebrar este aniversario visitando el recorrido virtual dentro de la nave espacial de la NASA. El Museo Smithsonian y Autodesk han creado un escáner 3D del interior de la nave espacial Columbia, y del módulo de mando que Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins usaron para llegar a la órbita lunar. La exploración, que está disponible en 3d.si.edu, permite a la gente explorar las entrañas de la nave espacial en realidad virtual, o se puede utilizar como una plantilla para imprimir tu propio modelo 3D del Columbia.

Además, Buzz Aldrin ha anunciado un live streaming desde su cuenta de Facebook para hoy a la 1pm. ¡No te lo pierdas!

 

FUENTES: The Verge, IB Times


#luna #nasa #apolo 11
Compartir Twittear Compartir