Esta es la primera flor que crece en el espacio

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
19 de Enero de 2016 a las 11:39
Compartir Twittear Compartir
Esta es la primera flor que crece en el espacio

A través de su cuenta de Twitter, el astronauta Scott Kelly anunció y publicó la foto de la primera flor cultivada en el espacio. La flor corresponde a la especia zinnia y tiene unas hermosas flores anaranjadas.

¿Por qué han cultivado esta flor? Con este experimento los científicos podrán entender cómo los cultivos sobreviven y crecen en microgravedad, lo cual sería necesario para las futuras misiones de larga duración o el viaje a Marte. Esta experiencia resulta importante para que los astronautas se enfrenten a retos similares en el futuro.

Sin embargo, aunque se ve muy bonita, esta planta no estado exenta de algunas complicaciones: le salió moho. Sin embargo, esto es tomado por los científicos como una oportunidad para que los astronautas aprendan a resolver este tipo de problemas de jardinería. Gracias a las indicaciones del equipo desde la Tierra y los cuidados de Kelly se logró recuperar la cosecha, modificando la cantidad de aire del ventilador y desinfectando las plantas.

Recordemos que la primera vez que se logró cosechar (y comer) una planta en el espacio, fue el año 2015 cuando lograron hacer crecer lechuga romana roja, lo que también tuvo algunos problemas. Esta segunda cosecha fue elegida porque la zinnia es muy diferente a la lechuga, explica Trent Smith, director del proyecto Veggie, ya que es más sensible a los cambios del clima y la luz. Además, sería una buena precursora de la planta del tomate.

Dos de las plantas murieron y fueron congeladas para ser devueltas a la Tierra para su estudio. Otras dos plantas prosperaron y tienen brotes sanos.

 

 

FUENTE: ABC


#flor #estacion #espacial #kelly #zinnia
Compartir Twittear Compartir