Patentan nueva forma de hacer minería en asteroides

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
23 de Septiembre de 2015 a las 11:25
Compartir Twittear Compartir
Patentan nueva forma de hacer minería en asteroides

Científicos del proyecto Concepto de Innovaciones Avanzadas de la NASA (NIAC) han desarrollado una nueva forma de extraer recursos de asteroides llamada Plan para la Extracción de Suministros  In-Situ en Asteroides (APIS). La idea es usar esta tecnología como un modelo de negocio para recolectar materiales en asteroides, como paladio, platino o agua que luego podría ser usado como recursos en la Tierra o en algún proyecto de exploración espacial.

 

El dispositivo funcionaría rodeando al asteroide con una bolsa inflable y perforaría agujeros para recolectar agua y otros materiales, conteniéndolos dentro de la bolsa. Estos agujeros, en combinación con el calor harían "expulsar a los componentes más volátiles en explosiones minúsculas que expulsan el material de una manera controlable," dijo Joel Sercel, principal investigador de APIS en una entrevista con Space.com.

 

"Creemos que la luz solar altamente concentrada puede perforar agujeros, excavar, interrumpir y dar forma a un asteroide, siempre y cuando el asteroide esté encerrado en una bolsa de contención." Continuó Sercel. A continuación, el gas y el agua se bombean a otra bolsa, se enfrían, y se almacenan en forma de hielo sólido hasta que este es trasladado a su destino.   

 

La minería espacial será parte vital de la exploración a mediano y largo plazo, porque no se podrá depender al 100% de los recursos de la Tierra. Sin embargo, por el momento, el principal problema es encontrar cuál de todos estos proyectos podrían valer la pena desde el punto de vista financiero. Se cree que proyectos como la Sonda Erizo ayudarán en esta iniciativa. 


Compartir Twittear Compartir