7 razones científicas para tener un perro

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
3 de Enero de 2016 a las 21:52
Compartir Twittear Compartir
7 razones científicas para tener un perro

Aquí te presentamos los hechos científicos que pueden convencerte de adoptar un perro.

 

1. Los perros nos hacen reír

Las personas que poseen perros ríen más, según un estudio publicado en la revista Sociedad y Animales. Los investigadores pidieron a las personas que poseían perros, gatos, ambos o ninguno registrar la frecuencia con que se reían en el transcurso de un día. Los que poseía solo perros y perros y gatos registraron más risas que los otros dos grupos.

 

2. Los perros son leales

Stephen Zawistowski, un asesor de ciencia en la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, explica que los perros ven a sus dueños humanos como parte de su manada y, por lo tanto, forman el mismo estrecho vínculo con sus dueños como lo harían con sus hermanos caninos y hermanas.

 

3. Somos más sociales con un perro

En el Reino Unido, un equipo de científicos de la Universidad de Liverpool y la Universidad de Bristol encontró que los residentes que tenían perros tenían más probabilidades de encontrarse con otros perros y dueños de perros que personas que no tenían un perro.

 

4. Tener un perro nos ayuda a mantenernos sanos

Los perros incluso podrían protegernos de la mala salud. Los niños que nacen en familias con un perro tienen un menor riesgo de desarrollar asma y alergias. Un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias mostró que cuando los niños se exponen al polvo de los hogares en los que se permiten perros dentro y fuera, los cuerpos desarrollan protección ante alérgenos.

Además, investigadores de la Universidad Estatal de Michigan informaron en 2011 que el 60 % de los dueños de perros que tenían paseos regulares con sus mascotas cumplieron con los criterios federales de ejercicio moderado o vigoroso regular.

Por otra parte, personas de edad avanzada que pasean a sus perros tienen una rutina más de ejercicio regular y están en mejor forma física que las personas mayores que caminan con otras personas, según un estudio publicado en la Revista de Enfermería Psicosocial y Servicios de Salud Mental en 2010.

 

5. Los perros salvan vidas

Los perros pueden actuar como un sistema de alerta temprana para los pacientes que sufren de convulsiones. Los perros entrenados pueden detectar la aparición de un ataque hasta 15 minutos antes de que ocurra y ladran cuando esto sucede, lo cual advierte al paciente para evitar lesiones de una caída.

 

6. Tener un perro nos da un sentido de vida

Los perros son grandes compañeros para cualquier persona, pero especialmente para las personas mayores. En un estudio publicado en la Revista de Psicología Social, concluyeron que al ser dueños de un perro pueden sentirse más satisfechos con su estado social, físico y emocional que aquellos sin un perro.

 

7. Los perros nos hacen genuinamente felices

El simple acto de hacer contacto visual con un perro puede liberar oxitocina. En un estudio que mide los niveles de oxitocina de dos grupos de propietarios de perros, el grupo que recibieron instrucciones de no mirar directamente a su perro tenía niveles de oxitocina más bajos que los del otro grupo que tuvo contacto visual regular.

 

 

FUENTE: Science Alert


#felicidad #perro #salud #mascota
Compartir Twittear Compartir