Skip to content

Micropigmentación: Todo lo que debes saber

January 10, 2022

La micropigmentación es uno de los procedimientos que más personas se realizan hoy en día para mejorar su apariencia estética. Esto hará que te sientas mucho mejor contigo misma y así lleves tu autoestima hasta el cielo.

Conocer todo sobre la micropigmentación es algo de vital importancia para que de la misma manera puedas tener confianza de someterte a esto. Es debido a eso que aquí te vamos a decir todo lo que necesitas conocer acerca de la micropigmentación.

Por lo que si quieres enterarte de todo sobre este tema, te recomendamos que te quedes hasta el final de este artículo

¿Qué es exactamente la micropigmentación en el aspecto estético?

Cuando hablamos de micropigmentación nos vamos a referir a un tipo de técnica de maquillaje  que se puede considerar permanente. Aunque esta afirmación como tal no es tan correcta, ya que el mismo sistema inmunológico va a eliminar las partículas de pigmentos y el color se perfora con el paso del tiempo.

Este proceso va a durar varios años, lo que garantiza que de cierta forma la persona tenga más comodidad. Mantener el resultado perfecto es algo muy importante, se va a evaluar de cerca el tipo de piel que tenga esa persona por eso.

Dependiendo de esa información recopilada se podrá estimar cuándo durará, que puede ser normalmente entre 6 a incluso 18 meses.  Lo que se recomienda es que la revisión y el mantenimiento sea a los 12 meses de realizada la micropigmentación.

Cuidado luego de la micropigmentación

Pero como todo, este es un proceso que necesita cuidados especiales, que quizás no pueda parecer costoso, pero es muy necesario. La zona va a tener que proteger del sol con una pantalla prácticamente total para no afectar la zona.

De igual manera vas a tener que llevar a cabo el cuidado con el láser sobre todo en las zonas superiores en los labios, ya que zonas pueden oscurecerse y afectar los colores. Avisar al técnico de láser para que cuando trabaje cubra la zona donde se realizó la micropigmentación.

La precaución con todos los tratamientos que poseas ácidos retinoicos, así como glicólicos entre otros que sean similares. Aunque parezca algo realmente complicado, realmente vale la pena intentarlo, ya que hará que tu micropigmentación se vea como el primer día

Este es un proceso que busca no ser para nada doloroso, pero todo va a depender de la sensibilidad de cada uno. Sin embargo, es realmente un proceso completamente soportable así como que la molestia que siente es menor a lo que te imaginas.

La micropigmentación va a ayudar a estabilizar la saturación en la capa más superficial de nuestra piel. Esto con el fin de profundizar haciendo que se note un menor grado de agresión, algo que muchos agradece.

La inflamación, así como el sangrado no va a existir durante todo el procedimiento que dura la micropigmentación. Toda la duración de este proceso es prácticamente entre 90 o también 120 minutos aproximadamente.