Skip to content

¿Qué sucede después de un trasplante de pelo?

January 10, 2022

Muchas personas se someten a un trasplante de pelo, pero luego no saben qué es lo que realmente esperan. Aunque veamos una gran cantidad de antes y después nos ponemos nerviosos al pensar en cuáles pueden ser los resultados.

Lo mejor que puedes hacer para tener esos buenos resultados después del trasplante tienes que conseguir a un gran profesional que realice el proceso. Por eso aquí te vamos a decir que es lo que exactamente vas a poder esperar luego de realizar un trasplante de pelo.

Así que si quieres conocer mucho más de estos trasplantes de pelo confía en nosotros te será de gran ayuda.

¿Qué objetivo tiene el trasplante de pelo?

El objetivo principal para realizar un trasplante de pelo es lograr garantizar unos buenos resultados así como satisfactorios. Así como devolver a los pacientes una gran cantidad de pelo que ha perdido.

Esto teniendo en mente  que se debe esperar un poco para que se vean los resultados luego de realizar el procedimiento. De hecho el postoperatorio es una de las cosas más importantes que debe tener la persona para que logre una curación completa en la zona donde se realizó el trasplante de pelo.

Esa curación es la que va a permitir que el cabello pueda crecer de manera natural y recuperar el trabajo. Ante todo es de vital importancia saber que el injerto no deja de ser una intervención quirúrgica como tal.

Normalmente, todo el proceso es indoloro debido a la anestesia local, así que si tienes miedo a sentir dolor no tienes que preocuparte para nada. El procedimiento se tiene que realizar con completa protección durante una gran cantidad de tiempo, porque la anestesia local hace que el tiempo se sienta mucho más soportable.

Cuidados que tienes que seguir luego de tener un trasplante capilar.

Luego de haber realizado tu trasplante capilar es bastante normal que el cuero cabelludo se encuentra un poco más sensible así como delicado. Por lo que se necesita llevar a cabo unos respectivos cuidados para que mejore la zona del trasplante.

Estos cuidados realmente no se tienen que alargar en el tiempo, esto ya que la recuperación del trasplante capilar es una de las más rápidas. Así que en poco tiempo no habrá ningún tipo de riesgo de perjudicar el resultado.

La primera noche del trasplante lo mejor que puedes hacer es mantener la cinta el máximo tiempo que te sea posible. No toques tu cabeza pues podría provocarte dolor o incluso algún otro problema.

El primer lavado de cabeza que tengas tiene que llevarse a cabo a las 48 horas en que se realice el trasplante. Así como seguir las pautas que el doctor te deje, lo mejor es que la sigas al pie de la letra.

Con esto podrás conocer previamente todo sobre los cuidados que tienes que tener a la hora de que te realices un respectivo trasplante de cabello sea cual sea la zona de tu cuero cabelludo.