Te indicaremos algunas creencias que se han asentado a través de los años y otros relacionados con los estudios científicos que han logrado cambiar algunas teorías o derribar algunas hipótesis que hasta hace poco fue una realidad. Aún los estudios e investigaciones sobre la caída del cabello forman parte de la agenda de los laboratorios farmacéuticos. También existen otros estudios médicos que han logrado cambiar algunas creencias y hasta hipotesis que han sido tratados en distintos simposios y foros de estética.
Mitos sobre la caída del cabello.
Las investigaciones. La ciencia ha realizado estudios que han hecho cambiar muchas creencias que existían con respecto a la caída del cabello y aquí te mostramos algunas para desmitificarlas:
La calvicie es cuestión de resignación.
Desmitificación: Hoy en día existen muchos métodos para solucionar el problema de la caída del cabello. Todas ellas consisten o se enfocan en regenerar el folículo piloso que es la encargada del crecimiento y la producción de cabello. Sin embargo existe un tipo de alopecia el cual se hace irreversible y es la alopecia androgénetica el cual se contrarresta con un trasplante de folículos pilosos.
Las gorras crean alopecia.
Desmitificación: Falso las gorras ofrecen la posibilidad de poder proteger el cabello de los factores externos, además existen un tipo de alopecia que se genera por este motivo. Y es la alopecia por tracción que consiste en ajustar o forzar el cabello en una posición. De tal forma que esta es forzada a ceder. Es decir cuando este accesorio hace que el cabello más que ajustado este apretado creando una resistencia contraria entre el cuero cabelludo y el pelo.
Las planchas debilita el cabello
Mito en realidad: Cuando la plancha o el secador es utilizado con frecuencia suele debilitar los tallos del cabello. El calor es un factor que causa deshidratación en el cabello y lo debilita, Quizás existe la posibilidad de utilizar protectores térmicos para el cabello, pero lo ideal es ser mesurado en el uso del mismo. Ya que lo debilita a tal punto que puede partirlo de raíz lo ideal es utilizarlo de 1 a 2 veces por semana y realizarse tratamientos de hidratación 1 vez a la semana.
El gel para el cabello y productos fijadores debilitan el cabello.
Mito a medias: Existen muchos productos en el mercado que son fijadores de cabello los cuales realizan el efecto friz, alisadores de cabellos. No todos debilitan el cabello y muchos poseen componentes hidratantes. Lo que puede debilitar el cabello es utilizar productos que no correspondan con su tipo de cabello o posean componentes que son muy agresivos para el cabello que posean sulfatos.
El lavar el cabello todos los días lo debilita.
Mito a medias: El lavar el cabello no lo debilita todos los días, pero el uso de champo todos los días aplicados en el lavado si debilita el cabello. Existen algunos tipos de cabello que suelen excitar las glándulas sebáceas generando mayor contenido graso. Al igual que utilizar algunos agentes que suelen ser muy agresivos en el cabello. Lo ideal es elegir el producto adecuado para el tipo de cabello.