Las 5 mujeres más importantes en tecnología

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
8 de Marzo de 2016 a las 09:22
Compartir Twittear Compartir
Las 5 mujeres más importantes en tecnología

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y aunque ahora lo parezca, la verdad es que no se trata de una fecha de celebración si no de conmemoración. Recordemos que inicialmente se originó por el intento de las mujeres de participar de igual a igual con los hombres.

Uno de esos campos fue el tecnológico. Y aunque nombres como Gates, Jobs y Zuckerberg se han llevado todos los flashes y titulares, también existen mujeres que han destacado en ese campo tan dominado por el sexo masculino. En honor a ellas hemos realizado una pequeña lista.

 

La primera programadora

Margaret Hamilton es considerada la primera ingeniera de software. Aparte de ingeniera es matemática y científica. Hamilton fue la directora del laboratorio de MIT que desarrolló la instrumentación de del Programa Espacial Apolo.

Su trabajo, que en ese entonces se realizaba a mano y con placas en vez de chips como en la actualidad, fue el que ayudó a que el hombre llegara a la Luna.

 

La actriz genio que inventó el WiFi

Hedy Lamarr no solo fue una talentosa y una famosa actriz en los años 30 y 40, sino también además de la creadora del proceso llamado espectro ensanchado por salto de frecuencia, que consiste en el envío de señales radiales desde diferentes canales de frecuencia.

Este proceso se convertiría en una parte esencial de la comunicación inalámbrica moderna, es decir, el WiFi, el Bluetooth y el resto de tecnologías futuras que utilizan ondas como el Li-Fi.

 

La madre del internet y la Nube

Radia Perlman creó el Spanning Tree Protocol (STP), un lenguaje que el internet utiliza para comunicarse de una computadora a otra. Esta tecnología se usa en la redes LAN, de acceso local o en los ethernet. El sistema, que permite que se guarden grandes cantidades de información en una red, es un precursor de la Nube.

 

Los negocios y las redes sociales

Caterina Fake es una mujer de negocios cofundadora de Flickr, creado en 2004. La red que permite compartir fotos, también estrenó características como etiquetar y algoritmos que destacan contenidos populares.

Antes de trabajar en Flickr, Fake trabajó en otros proyectos como Salon.com, Netscape, y Ludicorp una compañia dedicada a los juegos de video.

 

La simplificación de las computadoras

Karen Spärck Jones fue una científica británica especializada en lingüística computacional, desarrolló la búsqueda y recuperación de información que ayudó en las técnicas que permiten a los usuarios trabajar con las computadoras usando lenguaje ordinario en lugar de código o ecuaciones.

 

FUENTE: CNN


#mujeres #tecnología #lamarr #hamilton
Compartir Twittear Compartir