Hace dos noches en el MWC celebrándose
en Barcelona, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y el gigante de la tecnología
coreana, Samsung se juntaron para lanzar por todo lo alto el siguiente paso en
las telecomunicaciones: la
Realidad Virtual
Samsung, en teoría, iba a
lanzar su último equipo: el Samsung S7. Sin embargo, la verdadera intención de
la empresa coreana era llamar la atención hacia la realidad virtual. En parte
debido a que su último modelo de móvil no ha presentado grandes avances en
comparación al anterior y porque quiere tomarle la delantera a Apple, compañía que
está teniendo más éxito en la venta de smartphones.
Facebook por su parte,
aprovechó este lanzamiento para probar
las “experiencias de realidad virtual sociales”, empezando por la creación
de su propio equipo de VR Social.
El equipo se centró en la
exploración del futuro de la interacción social dentro de los términos de
realidad virtual. Que se busca las formas en que las personas se conectan y
comparten el uso de la actual tecnología de realidad virtual, así como la forma
en que la tecnología puede evolucionar en el futuro.
El equipo VR Social estará
trabajando estrechamente con Oculus propiedad de Facebook, así como otros
equipos de la empresa para el desarrollo de experiencias de realidad virtual
sociales en todas las plataformas posibles.
La creación del equipo VR
Social fue impulsado por el crecimiento masivo de la realidad virtual móvil. El
visor de realidad virtual Oculus, puesto en marcha en noviembre de 2015,
combina el software de realidad virtual Oculus y el hardware móvil de Samsung.
La plataforma ahora ofrece más de 200 juegos y aplicaciones en la tienda de
Oculus.
Facebook también dijo que está
trabajando en una nueva tecnología para impulsar el streaming dinámico desde la
realidad virtual móvil, con los videos 360 como el primer paso en el proyecto.
Más de 20.000 vídeos 360 se han subido a Facebook, un número que crece por cientos cada día.
"Muy pronto, vamos a
vivir en un mundo donde todo el mundo tiene el poder de compartir y experimentar escenas enteras, como si estuviésemos
allí en persona", dijo
el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, sorprendiendo a todos en el Mobile
World Congress 2016 mientras caminaba hacia el escenario principal en la
presentación del Galaxy S7 de Samsung.
Facebook y Zuckerberg están presionando
para que la realidad virtual se vuelva algo más usual y la formación del equipo
VR social junto con el desarrollo continuo y el aumento de la popularidad de la
tecnología podría tener ese objetivo alcanzado antes de lo esperado.