Facebook se une a Samsung para lanzar la realidad virtual

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
23 de Febrero de 2016 a las 10:53
Compartir Twittear Compartir
Facebook se une a Samsung para lanzar la realidad virtual

Hace dos noches en el MWC celebrándose en Barcelona, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y el gigante de la tecnología coreana, Samsung se juntaron para lanzar por todo lo alto el siguiente paso en las telecomunicaciones: la Realidad Virtual

Samsung, en teoría, iba a lanzar su último equipo: el Samsung S7. Sin embargo, la verdadera intención de la empresa coreana era llamar la atención hacia la realidad virtual. En parte debido a que su último modelo de móvil no ha presentado grandes avances en comparación al anterior y porque quiere tomarle la delantera a Apple, compañía que está teniendo más éxito en la venta de smartphones.

Facebook por su parte, aprovechó este lanzamiento para probar las “experiencias de realidad virtual sociales”, empezando por la creación de su propio equipo de VR Social.

El equipo se centró en la exploración del futuro de la interacción social dentro de los términos de realidad virtual. Que se busca las formas en que las personas se conectan y comparten el uso de la actual tecnología de realidad virtual, así como la forma en que la tecnología puede evolucionar en el futuro.

El equipo VR Social estará trabajando estrechamente con Oculus propiedad de Facebook, así como otros equipos de la empresa para el desarrollo de experiencias de realidad virtual sociales en todas las plataformas posibles.

La creación del equipo VR Social fue impulsado por el crecimiento masivo de la realidad virtual móvil. El visor de realidad virtual Oculus, puesto en marcha en noviembre de 2015, combina el software de realidad virtual Oculus y el hardware móvil de Samsung. La plataforma ahora ofrece más de 200 juegos y aplicaciones en la tienda de Oculus.

Facebook también dijo que está trabajando en una nueva tecnología para impulsar el streaming dinámico desde la realidad virtual móvil, con los videos 360 como el primer paso en el proyecto. Más de 20.000 vídeos 360 se han subido a Facebook,  un número que crece por cientos cada día.

"Muy pronto, vamos a vivir en un mundo donde todo el mundo tiene el poder de compartir y  experimentar escenas enteras, como si estuviésemos allí en persona", dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, sorprendiendo a todos en el Mobile World Congress 2016 mientras caminaba hacia el escenario principal en la presentación del Galaxy S7 de Samsung.

Facebook y Zuckerberg están presionando para que la realidad virtual se vuelva algo más usual y la formación del equipo VR social junto con el desarrollo continuo y el aumento de la popularidad de la tecnología podría tener ese objetivo alcanzado antes de lo esperado.

 

FUENTES: FACEBOOK, FORBES, EL MUNDO


#facebook #samsung #oculus #realidad virtual
Compartir Twittear Compartir