Discovery Channel se lanza al mundo de la realidad virtual

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
4 de Septiembre de 2015 a las 11:31
Compartir Twittear Compartir
Discovery Channel se lanza al mundo de la realidad virtual

Aprovechando las nuevas tecnologías Discovery Channel ha decidido explorar una novedosa forma de atrapar al público: ¡Realidad virtual! El canal de cable ha lanzado recientemente Discovery VR, un sitio y aplicación que ofrece a los usuarios la posibilidad de ver videos de alta definición y desde múltiples ángulos en sus computadoras, móviles, visores (como el Samsung Gear VR o Google Cardboard), y, finalmente, Oculus. Las aplicaciones están actualmente disponibles en  iTunes y Google Play.

 

De momento solo están disponibles 9 ofertas que incluyen aventura como: Mythbusters: Sharks Everywhere, Shark Shripwreck y Underwater Shark Experiment, así como versiones de Realidad Virtual de Survivorman y Fiebre del Oro. Todos han sido filmados teniendo este formato en mente.

 

Para tener una idea de cómo se filman algunos de estos videos, podemos echarle un vistazo a esta foto publicada en Twitter por Discovery VP, Cory Key tomada durante el rodaje de Freeboarding San Francisco:

discovery cory key

Twitter

 

Otros videos son Surf Less: On The Board with a Big Wave Pro, donde podemos vivir la experiencia del surf con el experto Kyle Thiermann. Pacific Sunset: Half Moon Bay, y finalmente en Redwoods podemos pasear entre los secuoyas del bosque de Muir.

 

Al estar en el sitio, los bordes se curvan a la distancia para recrear el formato que da la sensación de profundidad. También se puede utilizar el mouse para girar la vista de 360 ​​grados y para echarle un vistazo a todo lo que estuvo dentro del rango de la cámara. También se puede jugar con los POV gracias a los modos de proyección Fish Eye y Little Planet. El primero  recuerda mucho a los vídeos de rap de los 90, mientras que el segundo muestra una vista desde una cámara posada a lo lejos que hace que todo se vea como un globo. Recuerda mucho al mini planeta del Principito.

 

Discovery ya cuenta con cientos de cámaras de alta definición en todo el mundo filmando nuevos programas, por lo que es lógico que usen este nuevo modo de capturar el mundo para luego ser presentado a los usuarios en forma de realidad virtual.


Compartir Twittear Compartir