NASA: Planean generar un incendio en el espacio

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
17 de Marzo de 2016 a las 10:54
Compartir Twittear Compartir
NASA: Planean generar un incendio en el espacio

Crédito: SpaceRef

 

Científicos de la NASA planean empezar un incendio en el espacio para ver qué sucede. "Entender el comportamiento del fuego en el espacio ha sido el foco de muchos experimentos en los últimos años", dijo Gary Ruff de la NASA durante una rueda de prensa, y agregó que las pruebas anteriores no han sido lo suficientemente masivas para entender qué podría pasar en una emergencia de este tipo en el espacio.

El nombre oficial para el proyecto es Spacecraft Fire Experiment I o Saffire-I. An, y será una nave no tripulada que será usada para la prueba.

El fuego se encenderá en la nave espacial de forma remota y, después, varios sensores e instrumentos serán utilizados para medir lo que está pasando. NASA estima que el fuego consumirá la nave en 20 minutos y el experimento intentará apagar el fuego antes de que esto suceda con la esperanza de recuperar la nave.  

 

<iframe width="600" height="400" src="https://www.youtube.com/embed/3bxGWe6nDb4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un ejercicio de fuego en el espacio hecho previamente por la NASA. Crédito: CoconutScience Lab

 

"A pesar de décadas de investigación sobre procesos de combustión y fuego en gravedad reducida, ha habido muy pocos experimentos que estudien directamente la seguridad contra incendios en las naves espaciales en condiciones de baja gravedad", explica el equipo.

La NASA espera que los datos que recogen se puedan utilizar para construir vehículos espaciales a prueba de fuego en el futuro, y para ayudar a descubrir escenarios de respuesta adecuados si un incidente de este tipo se desarrollara. La inflamabilidad de los diversos materiales también se puede probar en un ambiente de baja gravedad.

Los ingenieros detrás del experimento dicen que no solo quieren salvaguardar las futuras misiones espaciales, sino también ayudar a los investigadores que trabajan sobre métodos de prevención de incendios para minas, aviones, submarinos y otros espacios cerrados similares.

Tres vuelos y experimentos se han previsto en total, y mientras los investigadores admiten que necesitan muchos más datos para entender realmente cómo funciona el fuego en el espacio, es un comienzo.

 

FUENTE: Science Alert


#espacio #fuego #nasa
Compartir Twittear Compartir