Crean contenedor de “six pack” que es comestible para especies marinas

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
23 de Mayo de 2016 a las 14:53
Compartir Twittear Compartir
Crean contenedor de “six pack” que es comestible para especies marinas
Saltwater Brewery/We Believers

Una fábrica de cerveza artesanal con sede en Florida ha ideado una ingeniosa solución para los contenedores de six pack que, por ser de plástico, terminan muchas veces en el océano y matan animales.

Saltwater Brewery, la empresa, está lanzando unos nuevos anillos de six-pack totalmente comestibles para sus cervezas, con la ayuda de la agencia de publicidad We Believers. Los soportes están hechos de pulpa a partir de subproductos del proceso de elaboración de la cerveza, como trigo y cebada. Esto los hace totalmente biodegradables, pero también son fuertes como sus homólogos de plástico.

Crédito: We Believers

 

Hasta ahora, la compañía ha creado unos pocos cientos de anillos, sin embargo, esperan aumentar su producción hasta 400.000 anillos de six-pack cada mes, explica Gustavo Lauria, CCO y fundador de We Believers. Ambas empresas tienen grandes esperanzas de que las cervecerías más grandes sigan su ejemplo y desarrollen sus propios empaques comestibles.

Un estimado de 1 millón de aves y 100.000 mamíferos marinos y tortugas mueren por causa de estos empaques plásticos al año, por tragarlos o quedar atrapados en ellos.

 

 

FUENTE: IFL Science


#plastico #biodegradable
Compartir Twittear Compartir