Elon Musk teme que una III Guerra Mundial le impida llegar a Marte

Sociología y Antropología

Por Victor Roman
14 de Diciembre de 2015 a las 11:09
Compartir Twittear Compartir
Elon Musk teme que una III Guerra Mundial le impida llegar a Marte

Los recientes, y cada vez más intensos y peligrosos, conflictos en Siria están causando preocupación no solo de los jefes de estado y activistas por la paz, sino también en gente del rubro tecnológico.

 

Uno de ellos es Elon Musk, el creador de proyectos interesantes como Tesla y SpaceX. Musk quien también tiene planes de lanzar misiones tripuladas a Marte y eventualmente convertirla en otro planeta donde los humanos puedan vivir, ha dicho en una entrevista para la revista masculina GQ que le preocupa que se repita la historia

 

“"Hay una ventana que se puede abrir durante un tiempo en el que tenemos la oportunidad de establecer una base autosostenible en Marte… antes de que ocurra algo que regrese el nivel de la tecnología en la Tierra por debajo de donde es posible”. Comentó Musk.

 

Luego añadió “No creo que podamos descartar la posibilidad de una tercera guerra mundial. Ya saben, en 1912 se proclamaba una nueva era de paz y prosperidad, diciendo que era una edad de oro, la guerra había terminado. Y entonces ocurrió la Primera Guerra Mundial, seguida de la Segunda Guerra Mundial y luego la Guerra Fría. Así que creo que tenemos que reconocer que no existe la posibilidad de una tercera guerra mundial, y si eso ocurre que podría ser mucho peor que cualquier cosa que ha pasado antes.” Sentenció el excéntrico millonario.

 

Aunque los humanos estamos cada vez más conscientes de los daños que podemos ocasionarnos entre nosotros y al medio ambiente, no es del todo descabellado pensar que el actual conflicto en Asia Menor pueda salirse de las manos y escalar a nivel global. Esperemos que no sea así… o en todo caso si llegase a ocurrir, que sea una vez que tengas un planeta extra de respaldo.

 

 

FUENTE: GQ


#marte #elon musk #tercera guerra mundial
Compartir Twittear Compartir