Juego de Tronos: La data muestra qué es lo que más emociona a sus fans

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
15 de Agosto de 2017 a las 18:51
Compartir Twittear Compartir
Juego de Tronos: La data muestra qué es lo que más emociona a sus fans
Daenerys sobre el lomo de Drogon atacando a las tropas Lannister. Foto: HBO

La serie Juego de Tronos, basada en el libro Canción de Hielo y Fuego, es una de las más vista en la historia de la televisión. A primera vista cualquiera diría que las escenas violentas con dragones o sangrientas muertes son las que más emocionan a los fans, pero la data muestra otra cosa.

Según un nuevo estudio de las frecuencias cardíacas de los espectadores, los momentos de tensión dramática son los que más hacen que el corazón bombee sangre. El estudio realizó 2.3 millones de mediciones en 300 espectadores a través de la aplicación Cardiogram para Apple Watch, que invitó a sus usuarios a inscribirse en un experimento especial llamado "Qué le hace Juego de Tronos a tu ritmo cardíaco".

De los cinco momentos más emocionantes, cuatro involucraron en gran medida diálogos, drama y tensión entre los personajes, en vez de enfrentamientos entre ejércitos o ataques de algunos de los dragones.

Cardiogram ha estado rastreando el vínculo entre Juego de Tronos y la frecuencia cardíaca de los espectadores durante varios años. En el 2015, demostró cómo una pelea particularmente intensa contra un Caminante Blanco (White Walker) fue capaz de aumentar drásticamente los latidos por minuto del ritmo cardíaco (BPM).

Luego en este 2017, Cardiogram rastreó las frecuencias cardiacas a través de los primeros cuatro episodios de la temporada 7 antes de juntar toda la data con el fin de ver cuántos latidos por minuto tuvieron los espectadores más emocionados.

A los participantes de este experimento se les pidió que utilizaran la aplicación para registrar su frecuencia cardíaca cada cinco segundos, empezando desde un cuarto de hora antes de que comenzara cada episodio y los resultados serán mostrados a continuación (spoiler alert si no se ha visto la última temporada):

- El interrogatorio de Daenerys a Varys sobre sus anteriores trabajos con otros reyes (como Robert Baratheon o el mismo padre Dany, el Aerys “El Rey Loco” Targaryen) hizo que la frecuencia cardíaca de la audiencia subiera hasta unos 76 bpm en promedio, la quinta tasa más alta en los primeros cuatro episodios de la temporada 7.

- Luego hay un empate en el tercer y cuarto puesto: la dramática propuesta de Euron Greyjoy a Cersei Lannister en el primero capítulo; y la escena cuando Jon y Davos le piden ayuda a Daenerys en el tencer capítulo. Ambos tuvieron un pico a 83 bpm en promedio.

- En segundo lugar en la lista lo obtuvo la escena de apertura de toda la temporada, cuando Arya, disfrazada del mismo Walder Frey, asesina con veneno a toda la Casa Frey. Aunque hubo muertes, esta escena fue principalmente llevada por un monologo y no por la violencia. El ritmo cardiaco de los espectadores se aceleró hasta llegar a los 83.2 latidos por minuto.

- Por último la escena más emocionante fue la tuvo a Jaime Lannister cargando con una lanza contra Daenerys a pesar de que Drogon (su dragón) estaba detrás de ella. Esta escena (que si fue física) generó 91bpm en los espectadores.

"Esta es la única escena de acción entre los cinco primeros", dijo Brandon Ballinger, científico de datos y desarrollador de Cardiagram, a The Wall Street Journal. "(Aunque) fiel a los principios, se centra en un conflicto entre dos personajes principales en lados opuestos de una batalla: Jaime Lannister y Daenerys Targaryen, inmediatamente precedido por una escena que muestra el conflicto interno de Tyrion Lannister al ver el ejército de su familia siendo incendiado".

Ninguna de estas escenas involucró violencia per se, aunque esta nueva temporada si ha tenido escenas sangrientas (como la batalla de los Dothraki contra el ejército Lannister, la toma de Casterly Rock por parte de los Inmaculados, o la batalla naval de Euron). "Los datos confirman que el drama y no la acción es lo que hace que aceleran el corazón de los espectadores de Juego de Tronos", finaliza Ballinger.

 

FUENTES: TWSJ, SCIENCEALERT

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#juego de tronos #cardiogram #dragón #got
Compartir Twittear Compartir