Startup quiere usar drones para reforestar bosques

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
24 de Mayo de 2016 a las 18:09
Compartir Twittear Compartir
Startup quiere usar drones para reforestar bosques
Startup quiere volver a reforestar la Tierra. Imagen: BioCarbon Engineering

BioCarbon Engineering, una startup de un miembro de NASA quiere utilizar aviones no tripulados para el bien, usando la tecnología para sembrar hasta mil millones de árboles al año, todo ello sin tener que poner un pie en el suelo.

La deforestación es un problema muy serio en muchas regiones del planeta y por eso la compañía afirma que va a contrarrestar la deforestación a escala industrial mediante la reforestación a escala industrial.

26 mil millones de árboles se queman actualmente todos los años, mientras que sólo 15 mil millones se vuelven a plantar. Si tiene éxito, la iniciativa podría ayudar a resolver este déficit de una manera inteligente. Los aviones no tripulados podrían simplificar considerablemente la reforestación, básicamente porque la otra opción, sembrar a mano, es un proceso lento y, generalmente, costoso.

"La única forma en que vamos a asumir estos antiguos problemas es con técnicas que no estaban disponibles antes para nosotros", indicó el gerente general y ex ingeniero de la NASA, Lauren Fletcher. "Mediante el uso de este enfoque podemos hacer frente a la magnitud del problema".

"Queremos restablecer el ecosistema mundial, pero estamos hablando de la misma selva. También habrá un beneficio externo", dice Fletcher. Explica el potencial para la creación de puestos de trabajo locales, nuevos materiales para la industria local, así como un suelo y aire más limpio, y una considerable reducción de los gases de CO2, que serían absorbidos por los árboles.

El sistema para sembrar de BioCarbon es realmente sofisticado, y debería proporcionar una mejor producción que la forma tradicional de sembrado. Primero, aviones no tripulados volarán por encima de un área e informarán sobre su potencial para la restauración, a continuación, descenderán a dos o tres metros por encima del suelo y dispararán vainas que contienen semillas pre-germinadas y cubiertas en un hidrogel nutritiva.

Fletcher no pretende que el método sea tan bueno como la siembra tradicional hecha a mano, pero es mucho más rápida. Con dos operadores manejando múltiples aviones no tripulados, él cree que debería ser posible plantar hasta 36 mil árboles al día, y en torno al 15% del coste de los métodos tradicionales.

Un prototipo de este sistema impresionó a los jurados de la competencia Drones for Good en los Emiratos Árabes Unidos, y la compañía espera tener versiones completamente funcionales a finales del verano.

 

FUENTES: WIRED, GEEK


#drone #reforestación
Compartir Twittear Compartir