Gobierno australiano invertirá mil millones de dólares en ciencia y tecnología

Internet, TICs y Startups

Por Victor Roman
7 de Diciembre de 2015 a las 19:05
Compartir Twittear Compartir
Gobierno australiano invertirá mil millones de dólares en ciencia y tecnología

El gobierno de Australia ha anunciado una inversión de 1.1 mil millones de dólares en innovación para reemplazar la decaída industria de la extracción minera, por una nueva “industria de las ideas”.

 

El paquete de reformas impulsadas por el Premier australiano Malcolm Turnbull, se centrará básicamente en el apoyo a empresas emprendedoras, aunque sin dejar de lado la educación (especialmente en ciencias), cambios en la política de inmigración para retener talento extranjero y una fuerte inversión estatal en investigación.  

 

La lógica detrás de las medidas es que Australia no puede depender de sus riquezas minerales para siempre (especialmente ahora que el sector viene en desaceleración) y que necesita recuperar el tiempo perdido con anteriores gobiernos que no quisieron invertir en ciencia.

 

El Premier australiano dijo que “a diferencia de un auge de la minería, un boom creativo puede continuar para siempre, ya que sólo está limitado por nuestra imaginación". También añadió que “las empresas que adoptan la innovación eran más competitivas, más capaces de aumentar su cuota de mercado y con más probabilidades de aumentar su empleo".

 

Otras medidas incluyen cambios en las reglas de inmigración, con el fin de alentar a los empresarios a trasladarse a Australia, y la relajación de las leyes de bancarrota para alentar a las empresas a asumir riesgos. "Mientras podamos atraer más empresarios emprendedores, efectivos, productivos y eficaces, mejor. Porque ellos crean trabajo", dijo el primer ministro.

 

La iniciativa, llamada Agenda Nacional de Innovación y Ciencia, también destina 99 millones de dólares para promover la alfabetización digital, la ciencia, ingeniería y matemáticas. A los niños se les enseñará programación básica en la escuela primaria y secundaria.

 

Otros 36 millones de dólares se destinarán a apoyar a los empresarios australianos para que puedan tener  presencia en Silicon Valley, Tel Aviv y otros centros tecnológicos similares. 


#ciencia #minería #innovación #australia
Compartir Twittear Compartir