Facebook cambia los saludos de cumpleaños por videos

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
23 de Febrero de 2016 a las 16:03
Compartir Twittear Compartir
Facebook cambia los saludos de cumpleaños por videos

Desde que Facebook se ha vuelto parte de nuestras vidas, saludar a alguien por su cumpleaños se ha vuelto una tarea un poco incómoda. La red social te avisa si algún contacto está de cumpleaños y nosotros dejamos un mensaje de unas pocas palabras, o alguna imagen si es alguien más cercano.

Por eso, para que los mensajes sean más personalizados e íntimos, Facebook ha lanzado Birthday Cam, una función que permite a los usuarios enviar videos cortos para saludar a los cumpleañeros. De momento la opción solo está disponible para la versión iOS de la aplicación de Facebook.

Los usuarios que estén de cumpleaños tendrán un banner en donde sus amigos podrán grabar un video una vez que entren a su línea de tiempo para enviar un saludo o accedan a su perfil. Al tocar el banner le usuario podrá grabar un video de saludo de hasta 15 segundos de duración y antes de publicar el video en el muro de la celebrante, los usuarios pueden añadir marcos especiales si lo deseasen.

Enviar un video como saludo de cumpleaños será definitivamente mucho más personal y cálido que solo recibir el clásico “Feliz Cumple”, tenga o no los marcos especiales y demás adornos que pueda ofrecer el servicio Birthday Cam.   

"Facebook puede ayudarte a conectarte con tus amigos cercanos y lejanos cada vez que sean sus cumpleaños, y recibir buenos deseos de tus amigos de Facebook en tu propio cumpleaños puede hacer que tu celebración sea mucho más especial", dijo un portavoz de la red social de Zuckerberg.

La nueva función será lanzada para los usuarios de iOS el 29 de febrero, lo que significa que aquellos que cumplen años en años bisiestos serán los primeros en recibir saludos de cumpleaños en Facebook Cam. Los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más de tiempo, ya que a pesar de que Facebook ha indicado que también funcionará con el sistema operativo de Google, aún no hay fecha definitiva de lanzamiento.


Un factor a tener en cuenta a la hora de grabar alguno de los videos de cumpleaños, es que la mayoría de nosotros revisa el celular en lugares públicos donde hay mucho ruido y no se escucha el audio, entonces una buena idea será usar pequeñas pancartas con mensajes escritos a mano. No a todos nos gusta salir frente a una cámara.

 

FUENTES: TECHTIMES, THEVERGE


#facebook #ios #cumpleaños #video.
Compartir Twittear Compartir