#NiUnaMenos Perú: Hackaton contra la violencia de género

Redes Sociales

Por Alexandra Hernandez Muro
6 de Agosto de 2016 a las 11:41
Compartir Twittear Compartir
#NiUnaMenos Perú: Hackaton contra la violencia de género
Convoca

La violencia de género en América Latina y, especialmente, en el Perú, es preocupante. Las estadísticas nos cuentan una historia terrible: En el Perú, los Centros de Emergencia Mujer han recibido 1700 denuncias de violencia sexual en los primeros 6 meses del año 2016. Esto es, 9 mujeres son atacadas cada día. 

En el INEI puedes encontrar más datos oficiales, sin embargo, la cantidad de casos que quedan sin denunciar es muy grande, y basta pasearse por el grupo cerrado de Facebook NiUnaMenos: Movilización Nacional Ya! Para encontrar una lista interminable de sucesos de violencia de todo tipo que han quedado impunes.

Muchas iniciativas alrededor de esta se han generado para ayudar a visibilizar este problema que no tiene cuando acabar, desde las artes, la cultura y la academia. Como Sophimania nos sumamos a la campaña que tiene su punto crítico el día 13 de agosto, en la forma de una marcha nacional contra la violencia de género.

chicasfinaaal_0.jpg
Convoca

Una de las iniciativas que más nos llamó la atención es la de Hackatón #NiUnaMenos: Los datos cuentan una historia, organizada por Convoca y que se desarrolla hoy 6 de agosto en la Pontificia Universidad Católica del Perú hasta las 8pm. La actividad reunirá a periodistas, programadores, diseñadores, fotógrafos y ciudadanos que desarrollarán aplicaciones innovadoras y visualizaciones de datos que muestren las diversas formas de violencia a las mujeres o que permitan encontrar una solución frente al  problema.

Puedes encontrar más información en su página de Facebook. Especialistas en áreas tecnológicas, temas de género y organizaciones de la sociedad civil asesorarán los proyectos de los equipos. El encuentro permitirá que los medios difundan los mejores productos digitales que se generen sobre este tema crucial para el país como antesala de esta movilización nacional.

 

FUENTE: Convoca


#peru #niunamenos #hackaton
Compartir Twittear Compartir